
El Gobierno Vasco entrega 50 cascos de seguridad para situaciones de emergencias y 8.000 pulseras identificativas a las diversas organizaciones del voluntariado
- El material será distribuido entre las 26 agrupaciones/asociaciones de protección civil de Euskadi
- En 2021 se entregaron 410 chalecos identificativos y 12 carpas de despliegue rápido de emergencias
El Gobierno Vasco empieza la entrega de 50 cascos de seguridad para situaciones de emergencias y 8.000 pulseras identificativas a las 26 agrupaciones/asociaciones de protección civil de Euskadi continuando de este modo con la campaña de distribución de diverso material de emergencias iniciada en el 2020 y que el año pasado supuso la entrega de 410 chalecos identificativos y 12 carpas de despliegue rápido.
En esta ocasión se trata de cascos multifunción dotados de adhesivos reflectantes, portalámparas y gafas, aptos para ser utilizados en incendios en espacios abiertos, rescates en ámbito urbano, zona rural y montaña y de pulseras identificativas para niños y niñas, con el anagrama del 112 incorporado, muy útiles en concentraciones y grandes eventos.
Las organizaciones del voluntariado son una pieza indispensable del “Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil” ya que vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.
En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.
-
23 de enero de 2022
Familiei prestakuntza gehiago ematea eta inplikatutako auzotasuna bultzatzea, atxikidura medikoko tratamenduei jarraitzen laguntzeko; baliabide teknologikoak erabiliz gero, larrialdiei aurrea hartzen laguntzea, alarma faltsuak izan beharrean, kasu batzuetan sistemak kolapsatu daitezke, arretaren lehentasuna oztopatuz.
-
23 de enero de 2022
Impulsar más formación a las familias y si cabe vecindad implicada, para ayudar a seguir tratamientos de adherencia médica, si caben con recursos tecnológicos ayuden a anticiparse a emergencias en vez de resultar falsas alarmas en algunos casos pueden colapsar sistemas al dificultar la prioridad de la atención.