Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Galicia se interesa por el modelo vasco de vinculación de las prestaciones sociales y el empleo

26 de septiembre de 2011

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, se reunió ayer con la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Betriz Mato, para abordar de manera conjunta el modelo de servicios sociales y de empleo que están desarrollando ambas comunidades. En la reunión de trabajo también estuvieron presentes por parte vasca los viceconsejeros de Asuntos Sociales, Alfonso Gurpegui, y de Planificación y Empleo, Javier Ruiz. Mientras, por parte gallega acompañaron a la consejera la directora de Dependencia y Autonomía Personal, Coro Piñeiro y el director de Promoción y Empleo, Andrés Hermida.

En el área de asuntos sociales, las dos delegaciones abordaron diferentes cuestiones como el nuevo modelo de teleasistencia desplegado en Euskadi, la cartera de servicios sociales, la mediación familiar extra-judicial y la gestión de la Ley de Dependencia.

En cuanto a la vertiente de empleo, los representantes de la Xunta se mostraron muy interesados por la vinculación de las prestaciones sociales con el empleo que va desarrollar Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a partir del próximo año. En estos momentos, el Parlamento vasco última la reforma de la Ley de Garantía de Ingresos y para la inclusión Social, que convertirá a partir del enero de 2012 a Lanbide en el gestor único de los expedientes de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). El objetivo es vincular a los perceptores de esta prestación con el mundo laboral. También se trató sobre las políticas activas de empleo, cuyo traspaso se materializó a Euskadi el pasado mes de enero.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)