Digital Sariak premia la innovación y creatividad del comercio en Bizkaia

13 de enero de 2022
  • El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la entrega de Digital Sariak que premia la innovación, digitalización y profesionalidad de los comercios de Bizkaia

Los premios Digital Sariak, organizados por la Cámara de Comercio de Bilbao con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, han galardonado a los comercios de Bizkaia que han destacado por la apuesta por lo digital para relanzar su marca y oferta, conservando la singularidad, la profesionalidad, la calidad de servicio y la atención al cliente.

El Consejero ha explicado que es importante hablar, más que de digitalización, de “transformación digital, que sucede cuando somos capaces de adaptarnos a las necesidades de la ciudadanía en una era digital, porque la transformación digital implica adaptación a un nuevo entorno. El comercio debe ahora cambiar, adaptarse, reinventarse para poder enfrentarse a un escenario cargado de incertidumbre y en el que la flexibilidad y la capacidad de reacción van a ser indispensables. Y debe hacerlo teniendo en cuenta que se enfrenta a una situación de esa necesaria transformación digital, pero también de puesta en valor y reconocimiento del comercio tradicional por parte de las personas consumidoras”.

En este sentido ha remarcado que “desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo trabajamos con el objetivo de reforzar ese acceso a la digitalización, apoyando la consolidación de un comercio vasco más fuerte, sólido y competitivo. Y para esto es importante, en medio de esta pandemia, que sigamos trabajando por la dinamización de vuestra actividad”.

Con relación a esa dinamización, el Consejero ha recordado que esta misma semana se ha puesto en marcha la segunda fase de Euskadi Bono Denda con más de 258.000 bonos descuento, que supondrán un estímulo para el consumidor e inyectarán 2,5 millones de euros en el mercado. Ya en la primera fase se canjearon más de 4 millones de euros en bonos, y debido al éxito de la iniciativa se ha ampliado en 2 millones más los bonos para esta segunda fase que durará hasta el 31 de marzo.

2 comentarios
  • 16 de enero de 2022

    Dirudienez, leku batzuetan, galkor izateko eskaintzak ez dira kontsumitzaile ororengana iritsiko, eta, horrela, elikagaien xahuketa areagotuko balitz, kostuak handituko lirateke, kudeaketa handitzean prezioari helduko litzaioke. Adibidez, eraginkortasun komunikatiboa asko hobetu behar izatea, komunitate-premien plataformetan erosketa kolektiboak egitea barne.

  • 16 de enero de 2022

    Parece en algunos lugares las ofertas de perecedero no llegaran a toda persona consumidora y con ello se aumentara el desperdicio alimentario supone aumentar los costes al aumentar la gestión se traslada al precio. Como que haya que mejorar mucho la eficiencia incluido la comunicativa por ejemplo en las plataformas de necesidades comunitarias compras colectivas.

Los comentarios en este documento están cerrados