La economía vasca cerró 2021 en la zona de “crecimiento sólido”, según los indicadores recogidos en el termómetro

12 de enero de 2022

La economía vasca cerró 2021 asentada en la zona de “crecimiento sólido”, con 131,3 puntos en diciembre, al estar por encima de 100 puntos. Una fotografía de situación que ofrece hoy el termómetro elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda. El termómetro se elabora mensualmente sobre la base de más de 100 indicadores de la economía vasca y se publica durante los primeros días de cada mes.

Este valor es ligeramente superior al de los dos meses anteriores (130,8 puntos en noviembre y 130,0 en octubre). Entre las razones que explican la suave mejora de este indicador en los últimos meses destacan la buena marcha del empleo, como sugiere la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, y el repunte de la producción industrial. Por su parte, los servicios muestran un tono de crecimiento estable, con incertidumbre por los efectos que la sexta ola pueda tener en algunas de sus ramas de actividad

El termómetro de la economía vasca arrancó en enero de 2021 con 42,1 puntos (decrecimiento) para ir remontando de forma sostenida en los meses siguientes. En marzo (67,2) entró en la zona de “crecimiento suave” para irrumpir al mes siguiente con 138,1 puntos en la zona de “crecimiento sólido”, plano en el que se ha mantenido desde entonces hasta el cierre del año.

2 comentarios
  • 17 de enero de 2022

    Ezinbesteko gertaeren ondoriozko deskonexiorako arriskua duten ekonomia konektatuko adierazleak ahaztu gabe, langile prestatuak izatea, trebetasun guztiak baztertu gabe, eskuliburua barne, laguntza artifizial oro eskuragarri egon arren.

  • 17 de enero de 2022

    sin olvidar indicadores de economía conectada con riesgo a la posible desconexión por fuerza mayor acontecimientos sucedan, tener personal preparado sin descartar toda habilidad incluida la manual pese a toda ayuda artificial pueda estar disponible

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación