Noticias
Es

Inaugurado el nuevo centro vasco de Valparaíso-Viña del Mar

22 de septiembre de 2011

Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior, acompañado de la Delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguia, ha inaugurado el nuevo Centro Vasco de Valparaíso-Viña del Mar, en Chile. El edificio se encuentra situado en la zona central de Viña del Mar y consta de dos plantas y un amplio patio. El Gobierno Vasco ha financiado la construcción de forma que este área del Pacifico Chileno vuelve a contar con una referencia vasca, tras la destrucción del anterior centro hace más de quince años.

Al acto han acudido representes de los centros vascos de Chile, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, así como una amplísima representación de la colonia vasca en Chile. En sus palabras el Secretario General de Acción Exterior, ha reconocido el trabajo que los chilenos de origen vasco desarrollan a favor de la imagen y las tradiciones de Euskadi.

Echenique ha señalado: “El Congreso Mundial que celebraremos en el mes de noviembre debe servir para impulsar y modernizar el papel de los centros vascos en cualquier lugar del mundo. Existen mil maneras de ser vasco, pero a todos nos ha de unir el cariño por nuestra tierra y la defensa de los intereses generales del país. Queremos que allí donde haya un vasco, en cualquier lugar del mundo, se convierta en un auténtico embajador de nuestra tierra”.

Durante su estancia en Chile el Secretario General de Acción Exterior está manteniendo reuniones y contactos con autoridades chilenas y empresas de origen vasco. Así mismo asistirá a la inauguración de la exposición sobre Eduardo Chillida que se inaugura en la tarde de hoy en la Galería Patricia Ready de la capital chilena.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)