Noticias Seguridad

El Gobierno Vasco suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación de Información Meteorológica EuskalEguraldia (Consejo de Gobierno 28-12-2021)

28 de diciembre de 2021

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es informar, a través de las redes sociales e Internet, sobre aquellas situaciones meteorológicas, tanto habituales como adversas, que se estén produciendo en tiempo real, así como de los riesgos y problemáticas que puedan generar

El Gobierno Vasco suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación de Información Meteorológica EuskalEguraldia especializada en proporcionar información de situaciones meteorológicas, tanto habituales como adversas, que puedan estar manifestándose en tiempo real o que puedan producirse en un espacio de tiempo relativamente corto, así como de los riesgos y problemáticas asociadas a las mismas. 

El objetivo principal de EuskalEguraldia se centra en colaborar activamente con la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, proporcionando a esta textos, gráficos, fotografías y vídeos, a través de las redes sociales, acerca de aquellas situaciones meteorológicas que se estén desencadenando. 

Al mismo tiempo la Asociación monitorizará y difundirá información de fenómenos meteorológicos adversos y de aquellas consecuencias (emergencias, desastres o catástrofes) que puedan derivarse, tanto a nivel local como autonómico, fomentará la autoprotección de la sociedad a través de la difusión de recomendaciones adecuadas a los riesgos existentes, etc. 

Se trata, en definitiva, de una apuesta del Gobierno Vasco en favor del aumento del conocimiento y la resiliencia de la población vasca a través de la incorporación de la propia sociedad civil en tareas de autoprotección frente al impacto producido por los fenómenos meteorológicos adversos. 

A partir de la firma del convenio, EuskalEguraldia se integrará en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil. Como paso previo a dicha integración, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología impartirá a las personas pertenecientes a esta Asociación diversos cursos de formación de carácter meteorológico y de protección civil a través de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2 comentarios
  • 6 de enero de 2022

    Ondorioak gehiago ikertzea teknologien esperimentazioa izan daiteke, bai osasunarentzat, bai ingurumenarentzat, baita suziriak ozeanora botatzeak kutsadura biologikoaren eraginik ez izatea ere, jatorriaren arabera, laborategitik ihes egin dela alegatu da.

  • 6 de enero de 2022

    Investigar más los efectos puedan resultar experimentación tecnologías tanto para la salud como para el medio ambiente como que tirar por ejemplo cohetes al océano no tuviera impacto incluso de contaminación biológica atendiendo al origen se alegue se ha escapado del laborario.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación