#ErkorekaTopaketa: el Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, responderá a la ciudadanía en la web de Irekia

29 de diciembre de 2021

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, responderá el 31 de enero a preguntas que le plantee la ciudadanía desde la web de Irekia, enmarcadas en la iniciativa #ErkorekaTopaketa. La ciudadanía podrá plantear aquellas cuestiones que le preocupan, vinculadas a la actividad del Departamento de Seguridad. El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad dará respuesta, mediante una emisión que se podrá ver a través del canal de YouTube, la página de Facebook y el sitio web de Irekia, a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía. Se trata de una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno Abierto-Irekia con el fin de fomentar la participación y la interacción de las vascas y los vascos con miembros del Gobierno Vasco.

Fases y fechas de la iniciativa

Como todo proceso participativo, se fijan unos mecanismos para recibir propuestas o preguntas. En el caso de la iniciativa #ErkorekaTopaketa, se han establecido 4 fases principales:

  1. Fase de preguntas: fase de planteamiento de las preguntas por parte de la ciudadanía, del 27 de diciembre del 2021 al 14 de enero de 2022.
  2. Fase de votación: valoración popular de las preguntas, del 15 al 23 de enero de 2022.
  3. Fase de conclusiones: elección de las 20 preguntas más valoradas por la ciudadanía, 25 de enero de 2022. 
  4. Topaketa: en la iniciativa #ErkorekaTopaketa, Josu Erkoreka responderá a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía, el 31 de enero de 2022.

Mecánica de participación

Condiciones para el envío de preguntas

  • Crear una cuenta en el sitio web de Irekia – Gobierno Abierto completando el formulario, conectando a través de redes sociales o iniciando sesión si ya se tiene una cuenta creada previamente (email y contraseña de acceso). Este paso es obligatorio en la fase de preguntas y en la fase de votación.
  • Formular la pregunta o preguntas teniendo en cuenta los bloques temáticos propuestos por Irekia – Gobierno Abierto.
  • Una vez formulada la pregunta o preguntas, estas se pasarán a una lista de moderación y validación antes de ser aprobadas para ser publicadas en el sitio web de Irekia – Gobierno Abierto para su posterior votación.

Condiciones para el envío de votaciones

  • Registrase en la web de Irekia creando una cuenta o registrarse a través de Facebook o Twitter.
  • Se puede participar, como máximo, con un voto por cada tema propuesto. No es necesario participar con un voto en todos los temas, es posible hacerlo solo en uno y hacerlo en diferentes días hasta completar un voto por cada bloque temático.
  • Existe la opción de cambiar el voto. Para ello, únicamente será necesario votar la nueva pregunta y automáticamente se deseleccionará la votación anterior quedando constancia del nuevo voto.

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad responde

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad responderá el 31 de enero a las 20 preguntas más votadas por los ciudadanos, teniendo en cuenta las vías de participación antes citadas, y a través de una emisión en directo. Esta emisión se podrá ver a través del canal de Youtube, la página de Facebook y la web de Irekia.

Las preguntas que no se respondan en la retransmisión en directo, por no haber obtenido la puntuación suficiente para estar entre las 20 primeras, serán respondidas y publicadas en la web de Irekia el 7 de febrero y difundidas por las redes sociales de Irekia – Gobierno Abierto para su conocimiento.

13 comentarios
  • 1 de enero de 2022

    Noizbait, mendekotasuna joko arduratsuari buruz hitz egin nahi izango bagenu bezala, kriptoaktiboen inbertsio kontrolik gabe uler daiteke merkatu zoroa deitzen dena espekulatiboa?

  • 1 de enero de 2022

    Puede llegar en algún momento, a considerarse adictiva como si trataramos de hablar de juego responsable, una inversión descontrolada de criptoactivos entiéndase la locura de mercado llamada también especulativa?

  • 31 de diciembre de 2021

    Makinak onurak sortzeko diseinatzen direnean joko arduratsuaz hitz egin daitekeela uste du?

  • 31 de diciembre de 2021

    Herritarrei segurtasun-arloko betebeharrak betetzen dituztela gogoraraztea, neurriz gero albiste triste ez ikusi behar.

  • 31 de diciembre de 2021

    Sería bueno hacer más recordar a la ciudadanía con sus obligaciones colaboración con la Administración, especialmente cuando haya sospechas delitos contra la infancia, animales y delitos medioambiente y violencia contra la mujer no tener después que lamentar siendo noticia.

  • Irekia
    30 de diciembre de 2021

    Eskerrik asko zure ekarpenagatik. Ekimen honetan parte hartu eta galderaren bat egin nahi baduzu, hemen egin dezakezu: https://www.irekia.euskadi.eus/eu/meetings/1355-erkorekatopaketa
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Gracias por su aportación. Si quiere participar en esta iniciativa y realizar alguna pregunta, lo puede hacer aquí: https://www.irekia.euskadi.eus/es/meetings/1355-erkorekatopaketa

  • 29 de diciembre de 2021

    Kolapsatu nahi dut, batez ere justifikaziorik gabeko erabilerarik balego egiaztatutako egiaztapenik gabe.

  • 29 de diciembre de 2021

    colapsar quiero decir si se diera sobre todo uso injustificado sin acreditación alguna verificada siquiera.

  • 29 de diciembre de 2021

    Zure ustez, zaintza-kontrolerako gailu gehiago jarri behar dira prebentzio-araudia betetzen ez duten pertsonentzat edo arrisku-faktoreak detektatzeko, hala nola adin txikiko haurrak txertorik jarri gabe leku itxietan eta aireztapen gutxikoetan, airearen kalitatea egiaztatu gabe? Era berean, osasungintzaz gain beste epaitegi batzuk ere sar daitezke, justifikaziorik gabeko erabilera okerra baimentzen bada, batez ere beste aukera batzuk daudenean, erabilera txarrean dolorik egon gabe.

  • 29 de diciembre de 2021

    ¿Cree que se debe poner más dispositivos de control vigilancia personas incumplen normativa preventiva o detección factores de riesgo como niños o niñas de corta edad sin vacunar en sitios cerrados y posiblemente poco ventilados sin comprobación de la calidad del aire? También pueden colpasar juzgados además de la sanidad si se permite mal uso injustificado sobre todo habiendo alternativas delegación sin contar haya dolo en el mal uso puede también haberlo en casos.

  • 28 de diciembre de 2021

    Era berean, intrusismo profesionalarekin kontuz ibili behar da ezagutzarik gabe sartzeko, akreditazio faltsuekin ere deitzen ez duten lekuetan; are gehiago, ez da fakturarik eskatzen, eta horrek hainbat sektoretan egiten du iruzurra, eta, kasuren batean, lan-eskaintzetan erantzulea bilatzen saiatu behar da, besteren hausteak ordaintzeko etsipena kontuan hartzen ez duen norbait dagoenean.

  • 28 de diciembre de 2021

    También tener cuidado con el intrusismo profesional meterse sin conocimiento donde no llaman incluso con acreditaciones falsas haya trabajos incluso no se pida factura con la consiguiente estafa en toda clase de sectores y en algún caso luego tratar de buscar responsable en ofertas de empleo haya quien a la desesperación no caiga en cuenta para pagar los rotos ajenos.

  • 28 de diciembre de 2021

    Kaosa sortzen duten pertsonak inporta daitezkeela aurreikusten duzu, etxean zer dagoen kontatu gabe?

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto