Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari Iñigo Urkullu visita el nuevo y puntero edificio de servicios generales del Hospital Universitario Araba de Osakidetza

22 de diciembre de 2021
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu están dotadas de dispositivos de última generación en las que se alojarán los servicios de urgencias (también pediátricas), unidades de cuidados intensivos, servicio de obstetricia y neonatología, zona de quirófanos, lencería, informática, así como instalaciones de todo el hospital
  • Más de 200.000 alavesas y alaveses serán atendidos al año en estas nuevas instalaciones, en las que se intervendrán diariamente cerca de 60 pacientes en sus quirófanos
  • Tras una inversión de 104 millones de euros, Osakidetza irá poniendo en marcha las diferentes áreas del nuevo edificio cuya actividad comenzó el pasado 22 de noviembre, con la apertura de las Urgencias de Pediatría

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha visitado hoy el nuevo y moderno edificio de Servicios Generales del Hospital Universitario de Araba de Osakidetza. Este espacio de cerca de 30.000 metros cuadrados, organizado en seis plantas y un Edificio de Instalaciones, servirá para mejorar la atención sanitaria a más de 200.000 personas de Araba. El Gobierno Vasco y Osakidetza han realizado una inversión de 104 millones de euros en estas nuevas instalaciones dotadas con los dispositivos más punteros del mercado que se traducirá en mejoras sustanciales de la seguridad, la eficacia y la comodidad tanto para pacientes como para profesionales. Tras la apertura el pasado 22 de noviembre de las Urgencias Pediátricas, Osakidetza irá poniendo en marcha los nuevos servicios de manera paulatina.

El Lehendakari, junto a la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la Directora General de Osakidetza, Rosa Pérez y el Director Gerente de la OSI Araba, José María Pérez, han visitado las instalaciones que sirven de reflejo al compromiso del Gobierno Vasco por la sanidad pública, universal y de calidad.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado que a pesar del esfuerzo especial que la pandemia está suponiendo al Departamento de Salud y a Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud ha seguido trabajando por la mejora diaria de la calidad del servicio de salud y también en la mejora de las instalaciones y equipamientos. “El edificio de hoy es buen ejemplo de ello”, ha añadido.

Las obras de este nuevo edificio comenzaron en marzo de 2017, con una inversión total de 104 millones de euros. La infraestructura dispone de cerca de 30.000 metros cuadrados para la atención sanitaria, distribuidos en 6 plantas y un Edificio de Instalaciones. Más de 200.000 alavesas y alaveses serán atendidos al año en sus instalaciones, se intervendrán diariamente cerca de 60 pacientes en sus quirófanos y aproximadamente 2.000 pacientes pasarán anualmente por la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, el Lehendakari ha querido reconocer a todas y todos los profesionales de Osakidetza la labor realizada durante la lucha contra la pandemia. “Nos encontramos en un momento clave de la lucha contra el virus. Agradecemos vuestra labor y entrega. Os transmitimos el reconocimiento de la sociedad vasca. Escuchamos también vuestra solicitud de que traslademos un claro mensaje a la sociedad: Todo será más fácil si todas y todos cumplimos las medidas en vigor”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto