Se destinan 1.070.000 euros a ayudas para la innovación en la construcción (Consejo de Gobierno 21-12-2021)

21 de diciembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado una orden del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, por la que se convocan las ayudas del programa Eraikal para impulsar la calidad y la innovación en el sector de la construcción. El programa persigue, además, incorporar al sector de la construcción la variable ambiental y de prevención de riesgos laborales, a través del fomento de la sostenibilidad y apoyo a la innovación en las empresas y profesionales del sector de la edificación residencial de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 

El programa Eraikal está dotado con un importe total de 1.070.000 euros y contempla cinco líneas de subvención. 

  • La primera está dirigida a proyectos o estudios de innovación que incorporen mejoras en la construcción de nuevos edificios residenciales, así como en la rehabilitación y conservación de los ya existentes. 
  • La segunda se dirige a para formación continua de profesionales del sector. 
  • Las líneas tercera y cuarta se refieren al desarrollo de herramientas informáticas para aplicación de esas mejoras, y a la implantación y certificación de sistemas de gestión la edificación tanto en lo que se refiere a los aspectos constructivos como a los materiales y a la eficiencia energética y sostenibilidad. 
  • La línea cinco se incorpora como novedad en esta convocatoria de ayudas para 2022 con el objeto de impulsar la industrialización del sector de la construcción y cuenta con 550.000 euros.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación