El Gobierno Vasco impulsará con 105.000 euros la creación de cómics, novelas gráficas y libros ilustrados (Consejo de Gobierno 21-12-2021)

21 de diciembre de 2021

El Consejo de Gobierno de hoy, a propuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 105.000 euros para impulsar y apoyar el sector de la creación gráfica. El objetivo es ayudar los procesos de creación de ilustraciones que conformen un cómic, una novela gráfica o un álbum con ilustraciones.

En total se subvencionarán siete proyectos de creación gráfica: 

  • Se concederán cuatro ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de una obra de cómic o novela gráfica.
  • Se concederán otras tres ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de un álbum o libro ilustrado. 

En ambos casos una de las subvenciones será para una persona menor de 30 años y otra, al menos, para una mujer.

Una comisión de valoración analizará los trabajos presentados y las personas beneficiarias deberán presentarlos en el plazo de 12 meses y tendrán otros seis para publicar el libro. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del 29 de diciembre. 

En la convocatoria anterior se presentaron un total de 33 proyectos de los que se subvencionaron 7.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación