Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Hospital de Cruces incorpora cinco vehículos eléctricos

24 de septiembre de 2011

Esta incorporación impulsa la apuesta del centro sanitario por la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente

El hospital cuenta con cuatro nuevos coches y una furgoneta eléctricos en sustitución de otros tantos vehículos diesel. Los vehículos tienen una autonomía de 130 km. Cada uno con su correspondiente cargador eléctrico. Los coches se destinarán a dar servicio a los equipos sanitarios de Hospitalización a Domicilio, mientras que la furgoneta realizará labores de transporte.

El Hospital de Cruces cuenta con un nuevo parque móvil de vehículos eléctricos. Al único vehículo eléctrico que ya existía en prueba, se añaden ahora cuatro nuevos coches, marca Peugeot  ION y una furgoneta Mercedes VITO , modelo E-CELL. Los nuevos vehículos cuentan con una autonomía de 130 kilómetros y una velocidad punta de 150 km/h. En total, seis vehículos eléctricos que cuentan cada uno con su  correspondiente cargador eléctrico, que se beneficiará de la tarifa nocturna para realizar la carga, que lleva entre seis y ocho horas.

Esta incorporación se enmarca dentro del acuerdo para la mejora energética, firmado por el Director Gerente, Gregorio Achutegui   con el EVE, con el compromiso de analizar los consumos energéticos así como los costes de la energía eléctrica, del gas natural y de otras energías. En la misma línea, se identificarán las oportunidades de mejora de la eficiencia del consumo energético y de su ahorro, y se promoverá la instalación y uso de fuentes energéticas renovables.

Mientras la furgoneta realizará labores de transporte propias del centro sanitario, los coches se incorporan al servicio de Hospitalización a Domicilio. Los equipos sanitarios los utilizan para desplazarse a los domicilios de los pacientes. En 2010, Hospitalización a Domicilio realizó 20.500 visitas domiciliarias y recorrió casi 250.000 kilómetros.



3 comentarios
  • @eocenico
    27 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Vía @irekia Osakidetza responsable con el medio ambiente http://t.co/1WsLpfJ0

  • @greengip
    26 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Hospital de Cruces incorpora cinco vehículos eléctricos. http://t.co/5YD2VTHv

  • @manycomics
    24 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    El Hospital de Cruces incorpora cinco vehiculos electricos http://t.co/UEJdJ8Eb

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Javier González, director Gestión Económica Hospital de Cruces