Noticias Seguridad

El Gobierno Vasco reconoce a la empresa Normicro por su compromiso con la Seguridad Vial laboral

15 de diciembre de 2021
  • Concede también una mención especial a: PINE Equipos Eléctricos, PINE Instalaciones y Montajes y PINE Security
  • La Red Innovabide integra ya a más de 60 organizaciones y empresas comprometidas con la Seguridad Vial

El Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, han entregado hoy el Reconocimiento Innovabide 2021 a la empresa Normicro y la Mención especial a PINE Equipos Eléctricos, PINE Instalaciones y Montajes y PINE Security, por su compromiso y buenas prácticas en materia de Seguridad Vial.

En Euskadi uno de cada cuatro accidentes de tráfico con personas fallecidas o heridas graves, se produce en el ámbito laboral. En lo que llevamos de año se han registrado en la red viaria vasca 662 accidentes de ese tipo, en los que 11 personas han fallecido y otras 53 han resultado heridas de gravedad. En todo 2020, un año atípico debido a las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, se produjeron 568 accidentes de tráfico en el marco laboral, con un resultado de 8 personas fallecidas y 52 heridas graves.

El Gobierno Vasco trabaja activamente para prevenir y reducir tanto los siniestros que se producen ‘in itinere’ (cuando las personas van o vienen de su puesto de trabajo) como ‘in mision’ (cuando conducen un vehículo para desarrollar su labor). Con ese objetivo, en 2017 creó la Red Innovabide, integrada por empresas comprometidas con la Seguridad Vial a través de la gestión avanzada. Cualquier empresa vasca puede adherirse a la misma de forma gratuita,  independientemente de su tamaño o sector. De esta forma, asume un compromiso desde la gestión con la Seguridad Vial que se traducirá en acciones medibles, tendrá presencia en redes sociales, como empresa que trabaja por la Seguridad Vial laboral y podrá beneficiarse del intercambio de conocimientos con otras organizaciones. Actualmente, más de 60 organizaciones y empresas de diferentes sectores forman parte de la Red Innovabide, que suma nuevas adhesiones cada día.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha subrayado que: “La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todas las instituciones, agentes, asociaciones y organizaciones comprometidas con el reto de reducir la accidentalidad, con una Visión Cero víctimas como consecuencia de un accidente de tráfico. Este es un compromiso recogido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021 -2025 y que está alineado, a su vez, con el compromiso global de reducir un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves en 2030 respecto a 2020.”

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el Tercer Encuentro de empresas de la Red Innovabide, desarrollado de forma virtual, en el que se dieron a conocer las experiencias de las organizaciones que forman parte de la misma y las acciones que están desarrollando para reducir la siniestralidad vial en el ámbito laboral.  

Hoy se ha celebrado la entrega de premios en el Centro de Coordinación de Tráfico y Emergencias de Euskadi, donde el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha entregado el Tercer Reconocimiento Innovabide a la empresa Normicro, por su compromiso y sus buenas prácticas en la gestión de la Seguridad Vial. Al tratarse de una compañía que ofrece soporte técnico informático, su personal está a diario en la carretera, por lo que Normicro acaba de ofrecerles un curso de conducción segura, para adquirir habilidades y evitar accidentes.

Por su parte, la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha entregado una Mención especial  a las compañías: PINE Equipos Eléctricos, PINE Instalaciones y Montajes y PINE Security, por sus esfuerzos en promover la Seguridad Vial en sus respectivos ámbitos laborales. Las tres forman parte del Grupo ZIMA,  un grupo empresarial de ingeniería, que ofrece servicios industriales y medioambientales.

Todas las empresas de la Red Innovabide han podido seguir el acto, que se ha emitido en directo, en formato virtual.   

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto