Noticias Seguridad

La Comisión de Protección Civil de Euskadi informa favorablemente de la actualización de los Planes de Emergencia Exterior de diversas empresas químicas

14 de diciembre de 2021
  • En el transcurso de la sesión también ha informado favorablemente a los informes relativos al Plan de Gestión del Riesgo de Inundación.
  • Del mismo modo, se han tratado las actualizaciones de los Planes de Emergencia Municipal de Vitoria-Gasteiz, Santurtzi, Elorrio, Igorre, Errenteria e Irun.

La Comisión de Protección Civil de Euskadi, reunida en sesión ordinaria en Vitoria-Gasteiz bajo la presidencia del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha informado favorablemente de la actualización, y revisión en su caso, de los Planes de Emergencia Exterior de 8 empresas vascas relacionadas con el riesgo químico, así como del área industrial de Santurtzi, Zierbena y Puerto de Bilbao. De igual modo, ha informado favorablemente acerca de las actualizaciones de los Planes de Emergencia Municipal de Vitoria-Gasteiz, Santurtzi, Elorrio, Igorre, Errenteria e Irun.

La actualización de los Planes de Emergencia Exterior de las empresas químicas tiene carácter periódico y en esta ocasión se ha referido a las empresas DEKITRA S.A. y GENERAL QUÍMICA SAU (Lantaron), MAXAM OUTDOORS S.A. (Galdakao), ACEROS INOXIDABLES OLARRA S.A. (Loiu), área industrial de Santurtzi, Zierbena y Puerto de Bilbao; INEOS SULPHUR CHEMICAL SPAIN, SLU; BAHIA DE BIZKAIA GAS, SL; ESERGUI, SA y REPSOL BUTANO, SA, (estas 4 últimas ubicadas en el entorno de Santurtzi-Zierbena).

En el transcurso de la reunión, la Comisión también ha informado favorablemente de los informes relativos al Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, documento dirigido a planificar las labores de prevención ante el riesgo de inundaciones. En este sentido, la Comisión ha realizado un análisis de los últimos episodios de inundaciones acontecidos en Euskadi.

Al mismo tiempo, la Comisión ha informado favorablemente en relación a la Comisión Interinstitucional del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), celebrada el pasado 24 de noviembre, y al Comité Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Euskadi celebrado, a su vez, el 10 de noviembre.

La Comisión de Protección Civil de Euskadi es un órgano interinstitucional compuesto por los Departamentos de Seguridad, Salud, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Lehendakaritza, las tres diputaciones forales, la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, y las Subdelegaciones del Gobierno español en Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto