Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

“Mercado de Ordizia. Un regalo para los sentidos”

21 de septiembre de 2011

La localidad guipuzcoana de Oridizia ofrece a sus turistas la posibilidad de recorrer y comprar por su feria para después cocinar y degustar esos mismos productos

El departamento de Turismo del Gobierno tiene entre sus objetivos hacer de un Euskadi un destino turístico “experiencial”, se trata de que quienes nos visiten puedan disfrutar de actividades que les hagan conocernos más y mejor con actividades de corta duración o actividades concretas en torno a un tema o producto turístico. La oferta es variada, para todos los gustos, además de estas experiencias, también se puede disfrutar de playgrounds (experiencias con estancias de entre 2 y 4 días) y de circuitos (recorridos que requieren de entre 3 a 7 días de estancia). Algunos tienen que ver con el senderismo, la montaña , el mar o con los pueblos medievales y otros tienen relación con nuestra gastronomía, como por ejemplo, el de “Mercado de Ordizia. Un regalo para los sentidos”.

El turismo representa para Euskadi una “fuente de riqueza”, así lo ha afirmado la directora de Turismo, Isabel Muela, y ese es el objetivo principal del departamento de Turismo que trabaja en un modelo de turismo “experiencial”. El Gobierno tiene en marcha 20 experiencias turísticas y tal y como ha afirmado Muela el objetivo es llegar a 101 experiencias. Propuestas de actividad para quienes nos visitan entre las que destacan  las ya desarrolladas, destacan algunas, como “La ruta Flysch”, “Eleva tu espíritu” o “El chef que llevas dentro”.

La directora de Turismo, Isabel Muela ha visitado hoy la localidad de Ordizia (Guipuzcoa) donde ha visitado el Centro Delikatuz , Centro de Interpretación de la Alimentación y la Gastronomía. Aquí ha repasado los objetivos de su departamento y ha conocido de primera mano la experiencia “Mercado de Ordizia. Un regalo para los sentidos” porque junto con el cocinero Xabier Martínez ha recorrido este mercado comprando lo necesario para disfrutar después de la gastronomía vasca.

Un comentario
  • @OrdiziAzoka
    22 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @lqcdonmanuel: “Mercado de Ordizia. Un regalo para los sentidos” http://t.co/rcq8go15

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)