
El consejero Bingen Zupiria ha asistido a la inauguración de la 56 edición de la Durangoko Azoka
El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado hoy en la inauguración de la 56 edición de la Durangoko Azoka. La feria se celebrará bajo el lema BaDa hasta el 8 de diciembre, de forma presencial y también online.
El consejero Zupiria ha destacado en el acto de inauguración que la Durangoko Azoka que es un inmenso escenario y escaparate para los y las creadoras, para los escritores y escritoras y músicos vascos y ha añadido que la ciudadanía es el centro y el objetivo de la cultura vasca, las personas que compran, devoran, disfrutan o practican la cultura. Pero los y las receptoras de nuestra cultura no tienen nada que hacer si antes no ha habido creadores, una obra de creación y una actividad cultural. Durango ofrece este escenario a escritores y escritoras, músicos y creadores y creadoras, y la cultura vasca, y los creadores culturales, necesitan, también desde ese punto de vista, la presencia de la Durangoko Azoka.
Para el Consejero de Cultura y Política Lingüística no se puede olvidar la contribución de los contenidos culturales a la normalización del euskera y la Durangoko Azoka es un “referente importante de esos contenidos culturales”, ha dicho Zupiria. El consejero ha recordado que la organización adoptará y hará cumplir las medidas necesarias para garantizar que la Azoka se pueda celebrar de forma segura.