El consejero Bingen Zupiria ha asistido a la inauguración de la 56 edición de la Durangoko Azoka

4 de diciembre de 2021

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado hoy en la inauguración de la 56 edición de la Durangoko Azoka. La feria se celebrará bajo el lema BaDa hasta el 8 de diciembre, de forma presencial y también online.

Junto al consejero también han participado en el acto la alcaldesa de Durango, Inma Garrastatxu, la diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes, Lorea Bilbao, y la presidenta de Gerediaga Elkartea, Nerea Mugika. La viceconsejera de Política Lingüística Miren Dobaran también ha asistido al acto que se ha celebrado en San Agustin Kultur Gunea.  

El consejero Zupiria ha destacado en el acto de inauguración que la Durangoko Azoka que es un inmenso escenario y escaparate para los y las creadoras, para los escritores y escritoras y músicos vascos y ha añadido que la ciudadanía es el centro y el objetivo de la cultura vasca, las personas que compran, devoran, disfrutan o practican la cultura. Pero los y las receptoras de nuestra cultura no tienen nada que hacer si antes no ha habido creadores, una obra de creación y una actividad cultural. Durango ofrece este escenario a escritores y escritoras, músicos y creadores y creadoras, y la cultura vasca, y los creadores culturales, necesitan, también desde ese punto de vista, la presencia de la Durangoko Azoka. 

Para el Consejero de Cultura y Política Lingüística no se puede olvidar la contribución de los contenidos culturales a la normalización del euskera y la Durangoko Azoka es un “referente importante de esos contenidos culturales”, ha dicho Zupiria. El consejero ha recordado que la organización adoptará y hará cumplir las medidas necesarias para garantizar que la Azoka se pueda celebrar de forma segura.

Más información aquí
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto