Noticias Educación

Covid-19: actualización de la situación de los centros educativos en Euskadi

3 de diciembre de 2021

El Departamento de Educación informa de la incidencia de la Covid-19 en centros escolares de Euskadi. En estos momentos, la incidencia de ésta en centros escolares de Euskadi, es la siguiente:

  • Centros con actividad educativa presencial suspendida: ningún centro
  • Un total de 233 aulas clausuradas, en 104 centros educativos

En el curso 2021-2022, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.470 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). El número de aulas clausuradas representa el 1,33 % del total de aulas.

6 comentarios
  • 10 de diciembre de 2021

    Viendo el porcentaje afectado y sobre la guía del protocolo la afección es irrisoria. Mas investigación y esclarecimiento de este virus y menos crear alarma social en los medios. Va quedando claro que este virus ha llegado para quedarse como otros virus respiratorios y creo que se le está enfrentando como a un monstruo al que hay que destruir. Quizá la solución reside más en asimilarlo como siempre ha ocurrido, por selección natural y claro que la vacuna ayudará en el trance a los mas débiles en defensas, pero no es la panacea que han vendido. Es un parche que parece no va tener mayor alcance que la vacuna gripal a nivel de efectividad.
    Salud y buena suerte a todos.

  • 9 de diciembre de 2021

    Colegios que siguen programando actividades grupales e intergrupales (Santo Tomás, Olentzero,...) como si esto no fuera con ellos. No puede intervenir el GV y prohibir la realización de dichas actividades de riesgo?

  • 8 de diciembre de 2021

    No sé si el nuevo protocolo de rastreo servirá de mucho. El hecho de estar tan desbocados los contagios hace casi imposible seguir las cadenas de contagios. ¿Por qué no se adelantan unos días las vacaciones de los niños y se convence a las familias para que mantengan a sus hijos en casa hasta empezar a ser vacunados?. Durante esos días podrían trabajar on-line. Sé que es un grave trastorno para muchas familias, pero ya son muchos los alumnos de nuestros centros que están encadenando cuarentenas y a los que no se les puede atender como es debido desde las escuelas. Sería más sencillo, quizás, programar clases on-line para todos desde aquellas.
    Eso sí, a la vuelta de vacaciones de Navidad y con algunos ya vacunados, mucha ventilación, higiene, distancia y FFP2

  • 6 de diciembre de 2021

    Preocupado por las declaraciones de Zubia: https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/zubia-covid-colegios-restricciones-euskadi-20211205163349-nt.html .
    Dudo que nuestros representantes tengan suficiente valentía e inteligencia de cambiar el protocolo de actuación ante pandemias mirando un poco más hacia Oriente. Quizás lo único que nos queda a los padres y abuelos es rezar y pedir a los Reyes de Oriente mascarillas Ffp2 para nuestros hijos y nietos. Quizás de esa forma y, con ese pequeño esfuerzo de las familias ,consiguiéramos algún contagiado menos y ayudar a las arcas del Estado con su 21% de IVA .

  • 4 de diciembre de 2021

    ¿Cuándo podréis publicar en series de datos utilizables estos datos que se publican en notas de prensa? ¿Sería posible desagregar la información por provincias y etapas educativas? ¿por municipios?

  • 3 de diciembre de 2021

    El Sars-cov-2 ya tiene vía libre en todas las escuelas de primaria para expandirse y quizás "mutar" a lo largo y ancho de toda Euskal-Herria ¿Dónde están esos comités de expertos que no son capaces de asesorar o convencer a los políticos que nos representan?. ¿Tan complicado es ser un poco valiente y dotar a los centros de medidas suficientes para frenar esta nueva ola?. ¿Tan complicado hubiera sido trabajar unos días on-line hasta que poco a poco se fuera vacunando a los más pequeños?. ¿Tan complicado resulta inocular la dosis de refuerzo a todos los docentes que también se vuelven a contagiar?. Desgraciadamente no estamos en manos de los médicos, sino en manos de todos esos representantes mediocres en los que depositamos nuestra confianza.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación