El Gobierno Vasco participa en el foro “Rediseño de los Servicios Públicos centrados en el Ciudadano”

2 de diciembre de 2021

La Directora de Gestión de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, Olatz Arabiourrutia, el Director de de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales, Javier Bikandi, y la Directora General de Lanbide, Gloria Múgica, han participado en un foro sobre el “Rediseño de los Servicios Públicos centrados en el Ciudadano”, organizado por Accenture.  

En el encuentro han explicado cómo el Gobierno Vasco está llevando a cabo procesos de renovación de infraestructuras y tecnología para ofrecer una prestación de servicios innovadores y seguros para ciudadanía. El objetivo es situar a las personas en el centro, para ofrecerles un servicio y una experiencia de uso satisfactoria que cubra sus necesidades utilizando tecnologías inclusivas, accesibles, no discriminatorias y que fomenten la transparencia. Se promoverá la multicanalidad, ofreciendo servicios electrónicos usables, seguros y accesibles.

Uno de los proyectos que se está desarrollando en estos momentos trata la integración de los sistemas del Departamento de Seguridad con los comunes del Gobierno Vasco y los del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y contribuir al aumento de la seguridad pública.

PARTICIPANTES

En la mesa redonda, el ejecutivo vasco ha estado acompañado por Cesar Prol, Director General de Digitalización y Atención ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia, Oihane Agirregoitia, Concejala de Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, y Hector Ibarra, Director regional de Fjord.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto