Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Mikel Erentxun y Elena Arzak, embajadores de Euskadi, entregan ambos reconocimientos en un acto en el que Isabel Muela, directora de Turismo, representará al Gobierno Vasco.

20 de septiembre de 2011

Estos galardones se otorgan a dos periodistas, una nacional y otra extranjera, que han difundido la imagen de Euskadi durante su asistencia al Zinemaldia.

Éste es el tercer año en el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha incluido dentro de su programa un reconocimiento a dos periodistas que han ayudado a difundir la imagen de Euskadi a través de su cobertura informativa de las actividades que rodean el certamen donostiarra. El galardón lo entrega el Gobierno Vasco, en concreto el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y este año recaerá en las periodistas Rocío García, del rotativo El País, y Pamela Rolfe, de la publicación estadounidense especializada en cine The Hollywood Reporter. 

La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, estará presente mañana miércoles, 21 de septiembre, en la entrega de los dos garlardones en un acto que tendrá lugar a las nueve menos cuarto de la noche en el teatro Victoria Eugenia. Los encargados de entregarlos serán dos de los embajadores de Euskadi, concretamente Mikel Erentxun y Elena Arzak. 

Rocío García, periodista madrileña, ha desarrollado su carrera profesional en el diario El País, en el que colabora desde su puesta en marcha en el año 1976. Rocío García lleva 20 años cubriendo la información del Zinemaldia y lo ha narrado desde su responsabilidad en el Suplemento "El Espectador", centrado en el mundo del cine y la televisión, y desde las páginas culturales de dicho diario. La periodista reconocida ha logrado que el Zinemaldia haya sido difundido también a través del a web de El País y las redes sociales de Internet. Su acercamiento al Zinemaldia le ha llevado a entrar en contacto personal con Donostia y a publicar otro tipo de reportajes y artículos con la cultura y los personajes de  la ciudad y de Euskadi como telón de fondo.

Pamela Rolfe, por su parte, es la corresponsal en España de The Hollywood Reporter, publicación especializada en cine con sede en Los Angeles y viene cubriendo la información del Zinemaldia desde 1998. Sus crónicas sobre el Festival de San Sebastian, previas y durante el desarrollo del mismo, han sido claves para que la industria de Estados Unidos conozca el evento. Pamela Rolfe fue corresponsal en España de Associated Press antes de dedicarse a relatar el séptimo arte. 

El premio que se entrega a estas dos periodistas está motivado tanto por su carrera profesional como por su entrega al Festival donostiarra así como por la difusión que han realizado de Euskadi a través del mismo. Ambas han promocionado esta tierra a través de imágenes, trasladando todas las riquezas de este país.

San Sebastián, 20 de septiembre de 2011

Un comentario
  • @GEUMAGAZINE
    23 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News Rocío García (El País) & Pamela Rolfe Hollywood Rep) kazetaria sarituko dituzte Donostiako Zinemaldian. http://t.co/cL1iso1p

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)