Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari inaugura el VII Congreso de la actividad física y el deporte en Euskadi

2 de diciembre de 2021
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado el VII Congreso de la actividad física y el deporte en Euskadi que se celebra hoy y mañana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz bajo el título “La transformación al (ECO) sistema deportivo”.

El consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el Diputado General de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el Presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, también han participado en el acto.

El lehendakari ha recordado en su comparecencia el principal objetivo del congreso: “durante la pandemia hemos visto más claro que nunca la importancia que tiene la salud, la prioridad que tiene en nuestra vida y en nuestra sociedad. El deporte y la actividad física están directamente relacionados con nuestra salud. Por ello, el deporte y la actividad física pueden aportar soluciones a los problemas que existen en la sociedad. Este es el objetivo de este séptimo Congreso”.

El Lehendakari ha recordado que “se ha constatado que la actividad física continuada ayuda a prevenir y tratar muchas enfermedades. La esperanza de vida en Euskadi es una de las más largas del mundo, pero nuestra preocupación no es sólo cuántos años viviremos, sino cómo vivimos todos esos años, cómo será nuestra salud durante todos esos años. Para ello es necesario trabajar en la prevención, prevenir estas situaciones, que todos nos movamos más”.

El Lehendakari ha recordado que el proyecto Mugiment, que promueve el Gobierno Vasco, busca “una sociedad más activa y lograr así una Euskadi más sana y, por tanto, más feliz. Para ello debemos potenciar la actividad física y el deporte, y para ello necesitamos el apoyo de todo el ecosistema deportivo”. El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que “las instituciones, el sector deportivo y la sociedad debemos recorrer el camino juntos”. Para ello, ha recordado los compromisos que se están cumpliendo: la ley de acceso y ejercicio de las profesiones del deporte; la nueva ley de actividad física y deporte; o la actualización de la ley antidopaje.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto