Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari entrega los 125 certificados de las becas BEINT de Internacionalización 2021-2022

1 de diciembre de 2021
  • En el mismo acto se ha presentado el Convenio firmado con las tres universidades vascas para incorporar al programa propio de las becas BEINT lo mejor del conocimiento y de las metodologías formativas

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera Arantxa Tapia y el consejero Jokin Bildarratz, ha entregado esta mañana los 125 certificados de las becas BEINT de Internacionalización 2021-2022, que emite la Agencia Vasca de Internacionalización - Basque Trade & Investment del Grupo SPRI.

45 de estas personas iniciarán sus prácticas con empresas, preferentemente vascas implantadas en el extranjero, y 80 en oficinas del Red Exterior o de la Asociación Europea de Promotores del Comercio Internacional de 42 países de África, América, Asía y Europa.

En su intervención, el Lehendakari ha animado a las y los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que les ofrece esta beca de internacionalización y les ha pedido que contribuyan al desarrollo de Euskadi. “Espero que esta experiencia os sirva como acicate en vuestra carrera profesional y que, además, contribuyáis también a transformar el mundo y construir un futuro mejor”, ha señalado. Asimismo, Iñigo Urkullu ha hecho un llamamiento expreso a las empresas participantes en este proyecto para que aprovechen la experiencia, talento y trabajo de las personas becadas, en el presente y en el futuro.

El Lehendakari Urkullu ha subrayado que es objetivo del Gobierno Vasco y del conjunto de la economía vasca favorecer la internacionalización, y, por ello, se está contribuyendo al proceso de apertura de mercados en el exterior y a tejer alianzas con empresas internacionales, “muy especialmente entre las pequeñas y medianas empresas”. Además, ha hecho hincapié en el esfuerzo que se está realizando en el fomento de los vínculos con el mundo empresarial en la formación, tanto a través de la Formación Dual como del programa “Universidad + Empresa”.

En el 35 aniversario de la puesta en marcha de estas Becas de Internacionalización, el Lehendakari ha reconocido la inversión que ha hecho la sociedad vasca a favor de este proyecto, y ha señalado que, de alguna manera, “a la sociedad vasca le debemos el conocimiento y la experiencia que recibís”.

El acto ha tenido lugar en el BEC de Barakaldo y ha contado con la presencia de las 125 personas jóvenes becarias y sus familiares, respetando las medidas sanitaroas actuales: En la misma han participado la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia;  el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz;  la vicerrectora de Euskera, Kultura e Internacionalización de la UPV/EHU, Junkal Gutierrez, Victor Urzalay, vicerrector de Emprendimiento y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Deusto; el Rector de Modragon Unibertsitatea, Vicente Atxa; Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI y Ainhoa Ondarzabal, Directora de Basque Trade & Investment.

Convenio con las tres universidades vascas

En el mismo acto se ha presentado el Convenio firmado con las tres universidades vascas para incorporar al programa propio de las becas BEINT lo mejor del conocimiento y de las metodologías formativas de cada una de las tres universidades vascas en esta materia. El Lehendakari ha agradecido y felicitado a las Universidades adheridas a la fase de formación de las Becas BEINT. “Sumando fuerzas y capacidades lograremos una formación más completa”, ha señalado.

Becas Beint

Un centenar de jóvenes (125 este año de manera excepcional para compensar la ausencia de convocatoria en el 2020) menores de 30 años optan todos los años a una de las becas BEINT cuyo fin es formar nuevos talentos en internacionalización para que puedan responder a las necesidades de las empresas y entidades vascas. Las becas BEINT suponen una oportunidad única para que jóvenes con titulación universitaria superior puedan formarse en internacionalización y comercio exterior. El extenso programa incluye la obtención de un título propio de referencia, formación práctica y estancia de 8 meses en empresas vascas ubicadas alrededor del mundo.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto