Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari analiza la situación de la pandemia con la dirección del Departamento de Salud y de Osakidetza

29 de noviembre de 2021

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha mantenido un encuentro este mediodía con el conjunto del equipo directivo del Departamento de Salud y Osakidetza para analizar la evolución de la pandemia y su impacto en el sistema sanitario.

Acompañado de la Consejera de Salud y una treintena de responsables de direcciones y gerencias, ha compartido una visión "preocupante" de la evolución de la pandemia.

Actualmente la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 471,56 casos; la razón de tasas y el número reproductivo básico (indicadores que muestran la tendencia) están por encima de "1"; hay 214 personas en planta y 47 personas en UCI, 12 más que el viernes, lo que ha provocado que actualmente todos los centros de Osakidetza hayan pasado a un segundo escenario del Plan de Contingencia de Osakidetza.

En este contexto, se ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas en vigor, especialmente la higiene de manos, evitar espacios concurridos, ventilación de espacios cerrados y uso continuado de la mascarilla.

Además, hoy comienza la vacunación de refuerzo de las personas mayores de 60 años, una herramienta fundamental para aumentar la protección de este colectivo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto