¡Dona sangre!
Noticias Seguridad
qrcode

El Gobierno Vasco comunica la fase de alerta del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de Euskadi

27 de noviembre de 2021
  • La medida responde al actual estado de los ríos y las previsiones de lluvias persistentes previstas para las próximas horas
  • Los servicios de emergencias realizarán un seguimiento permanente de la situación

El Gobierno Vasco ha comunicado que el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de Euskadi se encuentra en fase de alerta, dada la situación actual de los ríos y las previsiones de lluvias persistentes para las próximas horas. Dicha fase de alerta implica, entre otras acciones, el seguimiento permanente de la situación.

Esta fase responde a escenarios en los que existen previsiones de posibles emergencias no manifestadas, pero que, dadas las circunstancias, y en caso de una evolución desfavorable, es posible su desencadenamiento.

De igual modo se está realizando un seguimiento intensivo de las cuencas más sensibles de los ríos, muy especialmente por parte de la Agencia Vasca del Agua (URA), la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) y las diputaciones forales.

Además del seguimiento permanente de la situación, la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones implica:

  • La comunicación de la información que pueda ser relevante, tanto a los servicios actuantes como a la población.
  • Movimientos de acercamiento o de resituación de efectivos.
  • La comprobación de los procedimientos, medios y recursos susceptibles de ser necesarios en la fase de emergencia, particularmente en aquellos escenarios poco frecuentes.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto