Noticias Seguridad

La Comisión para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento avanza en el Anteproyecto de Ley que regulará su actividad

24 de noviembre de 2021
  • El Anteproyecto de Ley regula los diferentes servicios de bomberos y bomberas a fin de ordenar su actividad y garantizar la prestación del servicio en Euskadi de forma coordinada
  • La Ley de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento es uno de los compromisos de la XII Legislatura

La Comisión para los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se ha reunido hoy bajo la presidencia del Director de Atención de Emergencias y Meteorología, Fernando Izaguirre, a fin de informar a las instituciones y organismos integrantes de la misma de las acciones que se están llevando a cabo y del calendario de trabajo previsto antes de llevar a la Cámara Vasca el Proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, uno de los compromisos de la XII Legislatura.

Además de este aspecto, la Comisión ha aportado información relativa a la posibilidad de realizar convocatorias conjuntas de acceso a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

La Comisión cuenta con la participación de las diputaciones forales, los tres ayuntamientos de las capitales vascas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, y la Asociación de Bomberos Euskadiko Suhiltzaileen Zebitzuak Bultzatzeko.

En la actualidad existen servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en las tres capitales vascas y en las tres diputaciones forales, que dan cobertura a todo Euskadi a través de una red de 25 parques.

2 comentarios
  • 25 de noviembre de 2021

    Ziurtatuta ez balego, larrialdi-zerbitzuak edozein egoeratan edozein lekutara irits daitezkeela ziurtatzea, horrek bizia arriskuan jartzen ez badu.

  • 25 de noviembre de 2021

    Asegurar si no estuviera asegurado, que los servicios de emergencia pueden llegar a cualquier lugar bajo cualquier circunstancia no suponga un peligro para la vida.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto