Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari destaca que Tekniker sigue en la vanguardia de soluciones tecnológicas prácticas, 40 años después de su puesta en marcha

24 de noviembre de 2021
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari visita Tekniker, en su 40 aniversario

  • Iñigo Urkullu resalta el espíritu de mejora continua que mantiene a Tekniker en la vanguardia de los Centros tecnológicos y de investigación, “con un gran reconocimiento por parte del tejido productivo e industrial”

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha visitado, esta mañana, el centro tecnológico Tekniker en Eibar, con motivo del 40 aniversario de este centro que forma parte de la alianza vasca científico-tecnológica Basque Research and Technology Alliance (BRTA).

Durante el acto, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Tekniker. Han recorrido los laboratorios y los talleres conociendo los proyectos de automatización y robótica; en definitiva, los proyectos de futuro de Tekniker.

Tras la visita, el Lehendakari ha resaltado que Tekniker mantiene el mismo espíritu avanzado, pionero y de vanguardia que animó la puesta en marcha de este Centro hace 40 años, “cuando la industria decaía, cundo la tecnología era cuasi artesanal, cuando la innovación respondía a un impulso personal”; el “espíritu Tekniker ” al que se está dando continuidad actualmente: cercanía y diálogo con las empresas para responder a sus necesidades; búsqueda de soluciones tecnológicas e innovadoras aplicadas; y vocación global. “Este espíritu de mejora continua mantiene a Tekniker en la vanguardia de los Centros tecnológicos y de investigación, con un gran reconocimiento por parte del tejido productivo e industrial”, ha señalado Urkullu.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado que, 40 años después, Tekniker sigue en la vanguardia de soluciones tecnológicas prácticas. Así, ha puesto en valor la capacidad de adaptación de este centro a los nuevos requerimientos y demandas de la industria verde y digital, de la economía circular, de los servicios avanzados; así como la voluntad de innovación permanente y de anticipación a las necesidades futuras. Este mes Tekniker ha presentado soluciones de aplicación de inteligencia artificial a problemas tan diversos como la optimización de equipos industriales, el uso de energías renovables, el cultivo del plátano o la gestión de piscinas.

Finalmente, el Lehendakari ha recordado que es objetivo del Gobierno Vasco situar a Euskadi entre las Regiones europeas más avanzadas en innovación, con un elevado nivel de vida y calidad del empleo; y gracias a Centros tecnológicos como Tekniker, según Urkullu, “tenemos la seguridad de que Euskadi, una vez más, será capaz de responder a este desafío”.

Sobre Tekniker

Tekniker es un centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs para fabricación, que tiene como objetivo aportar crecimiento y bienestar a través de la I+D+i al conjunto de la sociedad, contribuyendo de manera sostenible a la competitividad del tejido empresarial.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto