El Gobierno Vasco firmará un convenio de colaboración con la Red de Investigación e Innovación de Regiones Europeas-ERRIN (Consejo de Gobierno 23-11-2021)

23 de noviembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio con la red de investigación e innovación regional europea ERRIN para llevar a cabo el proyecto CHARTER (Cultural Heritage Actions to Refine Training, Education and Roles). La iniciativa reúne a más de 125 organizaciones de 22 países europeos, entre las que se encuentran autoridades regionales, universidades, organismos de investigación, cámaras de comercio y clusters.

El proyecto CHARTER (Cultural Heritage Actions to Refine Training, Education and Roles /Acciones de patrimonio cultural para perfeccionar la formación, educación y los roles) inició su andadura en enero de 2021 y durará 4 años. Liderado por la Universidad de Barcelona, está formado por 21 miembros de pleno derecho y otros 7 miembros afiliados, representando a 14 estados de la Unión Europea, incluyendo el sector académico-formativo, autoridades públicas, representantes del sector del patrimonio europeo, junto con la red y el sector público del patrimonio cultural europeo. Precisamente, la red ERRIN es una de sus organizaciones.

El proyecto CHARTER presta especial atención al ecosistema regional, en el que participarán 6 regiones europeas: Euskadi, Alentejo (Portugal), Free Hanseatic City of Bremen (Alemania), Tuscany Region (Italia), Sibiu (Rumania) y Vastra Gotaland (Suecia).  Será la red ERRIN quien coordine las tareas de los socios regionales entre los que se encuentra Euskadi como miembro afiliado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación