Noticias Interior
Es

Ares anuncia que Interior adelantará la siguiente promoción de agentes de la Ertzaintza

30 de diciembre de 2009

El Consejero de Interior ha señalado que el objetivo de esa medida es cubrir las 8.000 plazas pactadas con el Gobierno de España y las vacantes que puedan surgir por el nuevo acuerdo de jubilación anticipada y la previsión de bajas por otras causas


Rodolfo Ares ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Sestao José Luis Marcos Merino, para tratar temas de seguridad ciudadana

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha declarado que su departamento ha puesto en marcha un mecanismo para adelantar en año las siguientes promociones de la Ertzaintza.Ares ha señalado que “es conciente de que les faltan operativos” y que cuando asumió la responsabilidad de Consejero de Interior, se “encontraron con que faltaban 260 plazas sin cubrir” para llegar a las 8.000 que tienen pactadas con el Gobierno de España. Por ello,   ha asegurado que “inmediatamente” activaron los mecanismos para cubrir esas plazas.


Ares prevé que el 1 de marzo se incorporará la nueva promoción de la Ertzaintza, la 22, a la última etapa de formación en la academia. Para esa fecha, accederán a la academia las citadas 260 plazas, así como las vacantes, que se producirán por el acuerdo de la jubilación anticipada a los 60 años, y bajas ocasionadas por otras causas. “Cuando la 22 promoción  acabe su formación en la academia esperamos tener entre 320 y 330 agentes nuevos al servicio de la ciudadanía en Euskadi”, ha añadido el consejero.

Ares ha enfatizado que “tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para sacar el máximo de policías a la calle”. Asimismo, ha reafirmado su compromiso de hacer un estudio sobre las tareas administrativas que pudieran hacer personas que no fueran policías.

Según el consejero esta medida “permitirá cubrir plazas de segunda actividad para atender todas las demandas de seguridad ciudadana, pero también para ir especializando a la Ertzaintza en otros delitos como los informáticos, violencia de género, delitos monetarios, ecológicos, etc”.

 


Reunión con el alcalde de Sestao


El consejero se ha reunido con el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, con el objeto de dar cuenta de la coordinación entre el Departamento de Interior y el Ayuntamiento. La situación de seguridad del municipio y su entorno, el análisis de la evolución de los medios que poseen, y las necesidades de Sestao han sido los temas tratados en dicho encuentro. El consejero y el alcalde han extraído las siguientes conclusiones: reforzar la coordinación permanente entre la Ertzaintza y la Policía local, la creación de operativos específicos y refuerzos puntuales, y la eliminación de carteles y pancartas.

Ares y Marcos Merino han mostrado también su preocupación por la “sensación de inseguridad”. Por ello, han hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de Sestao para que colaboren con ellos en la denuncia de delitos que puedan presenciar a través de un teléfono anónimo y confidencial: 944063406.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejero Rodolfo Ares