Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca la importancia de educar en valores

16 de septiembre de 2011

Patxi López ha apelado a la necesidad de construir un espacio “libre” y “solidario” en el que se formen las personas que serán “responsables” de construir el futuro de la sociedad vasca

En el discurso de apertura del nuevo curso académico en la Universidad de Mondragón, el Lehendakari ha destacado la importancia no solo de la educación sino también de los valores, ha subrayado, como reto “ineludible” para una Universidad del siglo XXI, la construcción de un espacio “comunitario libre y solidario” en el que formar las personas que serán los “responsables” de construir el “futuro de nuestra sociedad”. López ha añadido que la sociedad vasca sabe que la convivencia democrática y “la verdadera prosperidad” no se consiguen sin un “rearme moral importante”. El Lehendakari ha destacado la importancia de que los jóvenes realicen este aprendizaje moral a la vez que se cualifican profesionalmente.

Patxi López destacado el “incremento” que el nuevo Plan Universitario 2011-2014 supone en el compromiso del Gobierno Vasco con la Universidad de Mondragón. Un plan que permite además, según el propio Lehendakari, ayudar en tareas que permitan integrar la Universidad vasca en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Lehendakari, Patxi López, ha sido el encargado de inaugurar el curso académico en la Universidad de Mondragón, hasta allí ha acudido, esta mañana, acompañado de la consejera de Educación, Investigación y Universidades, Isabel Celaá.

Una vez más, el Lehendakari ha destacado la necesidad de jóvenes emprendedores y la obligación por parte de las Instituciones de facilitar el camino del emprendizaje, el Lehendakari ha vuelto a reafirmar la apuesta del Gobierno Vasco en este sentido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)