Entrevista al Consejero Javier Hurtado en radio Popular

22 de noviembre de 2021

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha sido entrevistado en Radio Popular. En la conversacion Hurtado ha podido repasar los temas de actualidad de su Departamento y sus sectores. El Consejero ha hecho referencia, entre otros asuntos, a la interlocución constante con el sector con la Hostelería en temas como el certificado COVID.

Respecto al pronunciamiento de los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sobre la necesidad de dertificado covid para poder acceder a los locales de ocio nocturno y a los restaurantes con sillas para más de 50 comensales, Hurtado ha reconocido que el sector tenía "preocupación" por los pequeños establecimientos. Según ha reconocido, en locales pequeños con un solo empleado es "muy difícil" llevar el control a través de certificado, pero la orden presentada por Salud -sobre la que hoy decidirá el TSJPV-- habla de restaurantes medianos y grandes, donde "sí se puede llevar a cabo la medida".

Hurtado ha destacado que se han desplegado ayudas directas en los momentos más complicados de la pandemia y en concreto ha aludido a las ayudas otorgadas al sector del ocio nocturno que "ha sido uno de los más afectados".  El Consejero ha inistido en que "hay que hacer un llamamiento a la vacunación, seguir pendientes de la presión hospitalaria y, en función de esa situación, se tomarán medidas, aunque ahora no estamos en situación de emergencia sanitaria", ha recordado.

Javier Hurtado ha insistido en la necesidad, tanto para la ciudadanía general como para sus sectores de  la reconquista del espacio público, de los espacios urbanos recuperados para las personas.El Consejero ha demostrado con datos que, ""pese a algunos agoreros que pronosticaban lo contrario"  las medidas de sostenibilidad y la peatonalización de los centros urbanos sirven para mejorar las ventas y la atracción de las personas consumidoras, lo que deriva en calidad de vida en de la zona y el aumento de su rentabilidad de los negocios."Existe una sinergia clara entre el comercio y la hostelería local”.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto