Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reconoce la labor de la Enfermería y apela a seguir cumpliendo las normas para “preservar la salud personal y la salud pública”

17 de noviembre de 2021
  • Iñigo Urkullu ha asistido a la inauguración de la escultura Burdin Arimak en reconocimiento a los y las profesionales de enfermería de Bizkaia
  • “Necesitamos profesionales que respondan con capacidad y cercanía, con conocimiento y humanidad. La sociedad os necesita”- ha asegurado

El Lehendakari ha reconocido la labor y el compromiso de la Enfermería “en una sociedad cada vez más necesitada de cuidados”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a seguir cumpliendo las normas “para preservar la salud personal y la salud pública. Iñigo Urkullu ha asistido esta mañana a la inauguración del monumento en reconocimiento y homenaje a las y los profesionales de enfermería y matronas de Bizkaia. La escultura Burdin Arimak, obra del artista Jesús Lizaso, ha quedado instalada en el parterre de Botica Vieja de Bilbao y ha sido impulsada por el Colegio de Enfermería de Bizkaia.

Al acto han asistido la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, el presidente del Consejo General de Enfermería, el presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, la subdirectora de Enfermería de Osakidetza, varios presidentes de colegios profesionales sanitarios, gerentes de los hospitales de Bizkaia y representantes de los principales sindicatos presentes en la sanidad vasca, entre otros.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado la “capacidad de adaptación, cercanía y compromiso” de enfermeros, enfermeras y matronas en una sociedad cada vez más necesitada de cuidados, con el reto del envejecimiento, el aumento de las enfermedades crónicas y con más personas mayores que viven solas. “Necesitamos profesionales que respondan con capacidad y cercanía, con conocimiento y humanidad. La sociedad os necesita”- ha dicho.

Refiriéndose a la pandemia, Iñigo Urkullu ha recordado que seguimos en “vigilancia sanitaria” y ha apelado a la sociedad a seguir cumpliendo las normas y a no “bajar la guardia”.

“No debemos volver atrás… Este acto es un buen momento para recordar que la autoprotección sigue siendo necesaria… Para recordar que la vacunación es prevención y es solidaridad… Cumplir las normas representa un alivio en la carga de trabajo de la atención primaria y de los hospitales” – ha concluido.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto