Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco comparte y asume los acuerdos adoptados en la Cumbre del Clima de Glasgow

16 de noviembre de 2021
  • El Ejecutivo vasco lo considera un acuerdo imperfecto, aunque “cree que es histórico por el nivel de consenso que ha alcanzado”

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Así, el portavoz del Gobierno Vasco ha dado a conocer que, fuera del Orden del día de hoy, el Gobierno Vasco ha aprobado un documento en relación a las conclusiones de la Cumbre del Clima que ha tenido lugar en Glasgow; donde se manifiesta que el Gobierno Vasco “comparte y asume los acuerdos adoptados” en la Cumbre del Clima (COP 26) de Glasgow “como un paso decisivo”; y, a pesar de que lo considera un acuerdo imperfecto, “cree que es histórico por el nivel de consenso que ha alcanzado”.

Asimismo, el consejero Zupiria ha señalado que, en la medida en la que la transición energética-climática es objetivo central de País, el Gobierno Vasco, se compromete en la búsqueda de soluciones, la intensificación de acciones con su correspondiente financiación, y a dar respuestas locales ante esta prioridad global.

SALUD

Por su parte, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha ofrecido los datos actualizados de la incidencia del coronavirus en Euskadi, y ha informado sobre las nuevas medidas a adoptar como consecuencia de la tendencia al alza de los datos.

Orden del día

Dossier de prensa

Un comentario
  • 18 de noviembre de 2021

    Es fácil estar de acuerdo en lo que en realidad no ha sido más que una declaración de buenas intenciones y un compendio de recomendaciones sin valor ejecutivo alguno.
    Esperemos que aquí pasemos de las recomendaciones a los hechos. Hay trabajo por delante, hay asuntos sangrantes: desechos industriales, desarrollo energía eólica, etc
    No se ve un planteamiento serio para caminar hacia la independencia energética.
    Repudiamos las centrales nucleares y las térmicas de carbón hasta el extremo de no poner en marcha (Lemoniz) o cerrar las ya teníamos (Pasajes) pero compramos la energía nuclear a Francia y la de carbón a Marruecos. Eso es intolerable.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto