Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Las obras del tercer tanque de Bahía de Bizkaia Gas generarán 450 empleos en los próximos 36 meses

15 de septiembre de 2011

La inversión asciende a 97,5 millones de euros

El plazo de ejecución previsto es de 36 meses de construcción, con lo que para el otoño de 2014 el nuevo tanque entrará en operación. Se prevé una dedicación de cerca de un millón de horas de mano de obra y una punta de 450 personas trabajando en la fase de mayor actividad.

El comienzo de las obras de construcción del tercer tanque de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) supone la consolidación definitiva de esta instalación gasista como principal punto de abastecimiento de gas del arco atlántico. Las obras se extenderán durante los próximos 36 meses en los que se construirá el tercer tanque de 150.000 m3 de capacidad, con el que BBG ampliará su capacidad total de almacenamiento. Esta nueva infraestructura de almacenamiento supondrá una inversión de 97,5 M€. Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, acompañado por el viceconsejero de Industria y Energía y por el director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), José Ignacio Hormaeche, han visitado hoy las obras de ampliación de la principal infraestructura gasista de Euskadi. Con las obras, se ampliará la capacidad total de almacenamiento de gas hasta los 450.000 m3.

Características del tanque

BBG  cuenta en la actualidad con una capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 de GNL (Gas Natural Licuado, en estado líquido a una temperatura de -163ºC), distribuida en dos tanques de 150.000 m3 cada uno. El tercer tanque en construcción es similar a los dos primeros, de la misma capacidad y de tipo contención total.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • José Ignacio Hormaeche