Noticias Trabajo y Empleo

Aprobado el nuevo decreto que regula la concesión de subvenciones para planes formativos de los agentes sociales (Consejo de Gobierno 9-11-2021)

9 de noviembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el nuevo Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales para el desarrollo de planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de las personas a ellas vinculadas en temas propios de sus ámbitos de actividad. 

Esta nueva regulación sustituye a la vigente desde hace 18 años para regular la concesión de las ayudas a las asociaciones empresariales y a organizaciones sindicales para el desarrollo de planes formativos dirigidos a mejorar la cualificación de sus recursos humanos en temas propios de sus ámbitos de actividad. 

Con el fin de actualizar esta normativa y adecuarse a la legislación estatal básica en materia de subvenciones, a propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Gobierno vasco ha aprobado este decreto que pretende fortalecer a los agentes sociales en sus actividades de formación en materias propias de la negociación colectiva y el diálogo social. 

De esta forma, y cumpliendo el mandato parlamentario de apoyar la formación en materia de participación de las personas trabajadoras en la empresa, se avanza también en el Plan Operativo de Brecha Salarial al priorizar la formación de los agentes sociales en materia de Igualdad. Junto a ello, se actualiza la subvención a la normativa de subvenciones y se simplifica su tramitación y la valoración de los planes. 

En el Decreto se regulan las actividades subvencionables, el procedimiento de convocatoria, que será anual, y el de concesión de las ayudas, quedando establecidos los criterios de valoración de los planes formativos y de cuantificación de las ayudas.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación