Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

El Gobierno Vasco sostiene hasta diciembre el apoyo extraordinario a las personas en riesgo de exclusión de Uribe Kosta motivado por la pandemia (Consejo de Gobierno 2-11-2021)

2 de noviembre de 2021
  • Forma parte del programa Lehen Urratsa del fondo Inor Atzean Utzi Gabe, que articula medidas urgentes extraordinarias  para situaciones de riesgo, exclusión o pobreza derivadas o agravadas por la COVID-19 y que inicialmente estaba previsto solo hasta junio
  • Durante las próximas semanas se aprobarán prórrogas similares a otras acciones realizadas por entidades del tercer sector social con el mismo objetivo y dentro del citado programa  

El Gobierno Vasco, a propuesta de la Dirección Servicios Sociales del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, ha aprobado en su Consejo de Gobierno de hoy una subvención directa de 81.630 euros para que la Asociación Perualde ONGD prolongar hasta diciembre su labor de apoyo a las personas vulnerables de la Mancomunidad de Uribe Kosta y en particular del municipio de Getxo (Bizkaia).

La Asociación Perualde ONGD es una de la entidades del tercer sector social que necesita incrementar el crédito inicial de la subvención nominativa Lehen Urratsa para continuar con sus actuaciones de apoyo y acompañamiento en los itinerarios de integración social durante el año 2021.  No hacerlo implicaría que muchas personas regresarían  a una situación de desamparo con grandes dificultades para conseguir una vida independiente.

El programa Lehen Urratsa  fue puesto en marcha en la primera mitad de 2020 para facilitar alternativas de alojamiento con baja intensidad de apoyo a las personas anteriormente acogidas en los refugios habilitados por las administraciones públicas en las tres capitales vascas. Su motivación fue la de dar respuesta a la situación de urgencia social generada por la crisis sanitaria.

En noviembre del  2020, fecha de la elaboración de los presupuestos, se estimaba que la crisis sanitaria se prolongaría únicamente durante los primeros meses del 2021. La realidad ha mostrado una situación diferente y la desescalada ha resultado ser más lenta de lo esperado. Como consecuencia, las personas en riesgo de exclusión siguen precisando el recurso habitacional proporcionada por el programa Lehen Urratsa. Por esta razón serán sostenidas también las ayudas al resto de entidades que, además de Perualde,  participan en el citado programa.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación