Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

José Luís Anda subraya la capacitación y tecnificación del sector agropecuario y pesquero en la apertura del nuevo curso

12 de septiembre de 2011

El alumnado de Itsasmendikoi aumenta el 23% respecto a 2010

Arkaute (Alava), 12 de septiembre de 2011.- El Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural y Presidente de Itsasmendikoi, José Luís Anda, ha dado por inaugurado el nuevo curso lectivo del centro de formación dirigiéndose directamente a su alumnado como “la clara referencia de un futuro joven, responsable y capacitado para el sector primario, que sin duda va a contribuir a que el mismo siga constituyendo y desarrollándose como una de las fuentes básicas de riqueza en el país”.

Estas han sido las claves que el Departamento dirigido por Pilar Unzalu ha estado desarrollando durante toda la legislatura, y este trabajo se ha visto recompensado con los datos de matriculación que se han logrado para este curso 2011-2012. En total son 542 alumnos y alumnas los que han optado por inscribirse este año a los ciclos formativos de grado medio y superior, cifra que supera en más de un 23% el número registrado en el curso 2010-11.

Concretamente, serán 299 los jóvenes que cursen estudios relacionados con actividades agropecuarias y el medio rural, un 9% más que el año pasado, de los cuales el 13% son mujeres. 243 jóvenes realizarán ciclos formativos incluidos dentro de la oferta de los centros marítimo-pesqueros de Pasaia.

La incorporación de la escuela náutico-pesquera de Bermeo a la red de centros de IMK ha sido un factor muy importante en el crecimiento que han experimentado las matrículas en los ciclos de formación profesional.

Ante la coyuntura económica actual, el Viceconsejero Anda ha subrayado la necesidad de la formación como elemento competitivo y para la generación de empleo, riqueza, y productos de calidad en el sector agrario y marítimo pesquero. “Nuestro objetivo primordial debe ser mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, de las familias que viven de la actividad del sector y, en general, contribuir al máximo en la generación de beneficio al conjunto de la sociedad” ha subrayado José Luís Anda.

Los alumnos que participen en estos ciclos podrán beneficiarse de convenios de prácticas con más de 400 empresas, además de convenios de cooperación internacional  programas de intercambio que favorecen la realización de prácticas en el extranjero. Itsasmendikoi ofrece también un servicio de bolsa de trabajo que apoya la vía del empleo por cuenta ajena y que realiza una labor de intermediación con las empresas del sector. Asimismo, IMK apoya a los promotores interesados en la creación de su empresa mediante los programas GEROA y GazteNEK.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)