Euskadi se suma a la Declaración del Foro Económico Mundial para que la industria vasca se comprometa con las emisiones netas cero en 2050 (Consejo de Gobierno 26-10-2021)

26 de octubre de 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado que Euskadi se adhiera a una Alianza Mundial que impulse una industria comprometida con la sostenibilidad.

La iniciativa Transición de los clústeres industriales hacia emisiones netas cero, creada por el Foro Económico Mundial, pretende crear un movimiento global para acelerar la transición de los clústeres industriales hacia emisiones netas cero para el año 2050.

Para ello, el Gobierno Vasco impulsará, en primer lugar, una iniciativa local que dé el posterior salto a escala mundial, y será mañana, miércoles 27 de octubre, cuando se constituya la Alianza local Basque Net-Zero Industrial Super Cluster –Súper Cluster Industrial Net Zero de Euskadi.

La cita tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center* y en ella participará el conjunto de clusters industriales con la implicación de las empresas fundadoras de la alianza, Petronor e Iberdrola.

Los agentes que conforman la Alianza de Euskadi se comprometerán con una Declaración de ambición para la transición de los clústeres industriales hacia emisiones netas cero, que se subscribirá en el transcurso de la vigésimo sexta edición de la conferencia anual sobre cambio climático de las Naciones Unidas a celebrar en Glasgow en noviembre de 2021.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación