El Gobierno Vasco aprueba el decreto que regula el Consejo de la Comunidad Autónoma del País Vasco de Patrimonio Cultural Vasco (Consejo de Gobierno 26-10-2021)

26 de octubre de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula la composición, organización, funcionamiento y funciones del Consejo de la Comunidad Autónoma del País Vasco de Patrimonio Cultural Vasco.

La Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco, determina la necesidad de crear este Consejo como máximo órgano de participación multidisciplinar de las administraciones públicas vascas. La ley también contempla la creación del Órgano Interinstitucional de Patrimonio Cultural Vasco y el decreto que lo regula fue aprobado el pasado 5 de octubre.

Será un Consejo adscrito al departamento competente en materia de patrimonio cultural del Gobierno Vasco, que incluirá personal cualificado de las instituciones vascas y personal técnico, especialista o representante del sector profesional que actúe en el ámbito del patrimonio cultural.

Serán funciones del Consejo de Patrimonio Cultural Vasco:

  • Asesorar a las Administraciones Públicas vascas en materia de patrimonio cultural.
  • Emitir informes al Gobierno Vasco sobre las propuestas de declaración de los bienes culturales de protección especial y media.
  • Elaborar los informes previos previstos en la Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco  

El Consejo de la CAPV de Patrimonio Cultural Vasco estará presidido por el viceconsejero competente en materia de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco y el resto de miembros serán representantes del Gobierno Vasco, de las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, expertos en urbanismo, una persona experta en patrimonio cultural de la UPV, otro miembro del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, una persona experta en arqueología y representantes de técnicos, especialistas y asociaciones que trabajan en el ámbito del patrimonio cultural. 

El Consejo Vasco de Patrimonio Cultural se reunirá al menos una vez al año.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación