Proyecto de Decreto de cualificación de las y los profesionales en el ámbito de la seguridad industrial. Trámite de información pública. Conclusiones

20 de octubre de 2021

El sistema vasco de seguridad industrial se fundamenta en la elevada profesionalización de las personas que trabajan en dicho sector y en la especificidad del régimen jurídico al que, desde las primeras regulaciones en la materia, se encuentran sometidas estas últimas.

Partiendo de los antecedentes normativos inmediatamente referidos, el presente Decreto surge con la vocación de dotar de un renovado marco jurídico a la cualificación de las y los profesionales del sector de la seguridad industrial.

Según lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de las Disposiciones de Carácter General, el proyecto de Decreto se ha sometido al trámite de información pública para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación y se ha publicado en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus y en Irekia.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado del trámite anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del proyecto de decreto, y se elaborará el texto que será sometido a la aprobación previa de la consejera del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados