Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco apuesta por incrementar la inversión en Educación

9 de septiembre de 2011

El Lehendakari ha inaugurado hoy el curso 2011-2012 en la Universidad de Deusto (Bilbao)

Patxi López cree “más obligado que nunca reivindicar la importancia de los servicios públicos y, sobre todo, de la educación de calidad, como base para construir una sociedad más culta, libre y competitiva”. Según ha explicado, a pesar de la coyuntura económica negativa, “estamos consiguiendo mantener e incluso aumentar las inversiones destinadas a la educación, así como modernizar el sistema y así va a seguir siendo en el futuro”.

El jefe del ejecutivo, ha expresado la voluntad del Gobierno Vasco de seguir apostando por los pilares del sistema de Bienestar, una tarea en la que la Universidad “seguirá ejerciendo un papel fundamental”.

El Lehendakari se ha referido también al final del terrorismo. Asegura que los demócratas “hemos conseguido casi acabar con esa lacra, sin embargo, recuperar plenamente la confianza que permite el despliegue pleno de la libertad exige que tratemos la memoria de las víctimas como se merece y que continuemos deslegitimando la violencia y el totalitarismo”.

El Lehendakari, Patxi López ha sido el encargado de inaugurar el nuevo curso en la Universidad de Deusto (Bilbao). Al acto han acudido la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa así como una amplia representación de las instituciones vascas y del sector de la Educación.

La consejera Celaá, ha expresado la apuesta “inequívoca” del Gobierno Vasco por la educación y la investigación. “Trabajamos con ahínco para garantizar la llegada de recursos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, ha indicado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)