La consejera Beatriz Artolazabal asiste al coloquio '10 años sin ETA. Construyendo convivencia' en Vitoria-Gasteiz

18 de octubre de 2021
  • El de hoy es el primero de los actos organizados por el Gobierno Vasco con motivo del décimo aniversario del fin de ETA

 

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, han asistido al coloquio 10 años sin ETA. Construyendo convivencia, organizado por el Instituto de la Memoria Gogora y la dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco, en colaboración con el Consistorio vitoriano, en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz. Les han acompañado José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación; Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora, y Mónica Hernando, directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad.
El presentador Dani Álvarez ha sido el encargado de conducir el coloquio, en el que han tomado la palabra María Jauregi y Marta Buesa, familiares de víctimas asesinadas por ETA; Joseba Ezeolaza, miembro de Memoria Digna Gogoan; Paul Ríos, excoordinador de Lokarri; Joseba Urrusolo, exmiembro de ETA, e Icíar Bollaín, directora de la película Maixabel.
Al acto han asistido Ramiro González, diputado general de Álava; Jon Armentia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; representantes de EAJ-PNV, PSE-EE y Elkarrekin Araba en las Juntas Generales de Álava; Izaskun Landaida y Zuriñe Elordi, directora y secretaria general de Emakunde respectivamente; familiares de víctimas asesinadas por ETA; miembros de la Fundación Fernando Buesa, y la asociación Gogoan por una memoria digna.

Mañana, 19 de octubre, coloquio en Donostia-San Sebastián
El coloquio de esta tarde es el primero de los actos programados con motivo del décimo aniversario del fin de ETA. Mañana, a las 18.30 horas, se celebrará el segundo de los coloquios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, donde tomarán la palabra Josu Elespe y Edurne Albizu, familiares de víctimas asesinadas por ETA; Mikel Basabe, exparlamentario de Aralar; Pello Salaburu, miembro de Memoria Digna Gogoan; y Aitor Gabilondo, director de la serie Patria.

El coloquio se podrá seguir por streaming en la web de EITB y en la de Gogora.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto