Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Más de 1.200 personas de la Vuelta Ciclista a España han visitado el stand de Euskadi en las primeras 18 etapas

8 de septiembre de 2011

Euskadi ha estado presente como patrocinador en la Vuelta con su marca 'Euskadi, saboréala', y un stand en el que se ha podido degustar lo más representativo de la gastronomía vasca. 

Más de 1.200 personas entre participantes, miembros de la organización, invitados y periodistas de más de 10 nacionalidades, han disfrutado a lo largo de las etapas de la Vuelta de todos los atractivos de Euskadi.  

En su llegada a Bilbao, los participantes serán recibidos por miembros del Gobierno Vasco, entre los que se encuentra, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, así como los viceconsejeros y otros miembros del Departamento. 

El Lehendakari, Patxi López, acompañará a los participantes en un tramo de la vuelta. 

La Vuelta Ciclista a España llega a Euskadi mañana por la tarde después de 33 años. Durante los días en que la carrera discurrirá por el País Vasco, la organización, los participantes, invitados y asistentes, tendrán la posibilidad de disfrutar en vivo y en directo de los atractivos que han conocido a través del stand que ha acompañado a la Vuelta en todo su recorrido. 

El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Turismo, ha desplegado un stand propio donde, además de poder degustar muestras de la gastronomía de Euskadi, se ha informado sobre la oferta turística vasca. A lo largo de las primeras 18 etapas de la Vuelta, han pasado por el stand más de 1.200 personas de diferentes nacionalidades. Algunos de los países de procedencia de los visitantes han sido: Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia. La mayoría de ellos son mercados prioritarios para el turismo de Euskadi. 

La Vuelta a España ya tuvo ayer miércoles una etapa con su salida desde las bodegas Faustino, en Oion, en plena Rioja Alavesa. Mañana viernes volverá para tener su llega en Bilbao, procedente de Noja. El día siguiente, el sábado, la penúltima etapa de la Vuelta saldrá de Bilbao y llegará a Vitoria. 

En su llegada a la Bilbao, los participantes serán recibidos por miembros del Gobierno Vasco, entre los que se encuentra, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, entre otros. El Lehendakari, Patxi López, acompañará a los participantes en un tramo de la vuelta. 

Euskadi ha formado parte de la Vuelta durante todas las etapas. En las líneas de meta y a ambos lados de la carretera se han podido ver vallas con la marca de 'Euskadi, saboréala'. La presencia del Gobierno Vasco a lo largo de este evento, que tienen una audiencia media de 640.000 espectadores durante la etapa y 724.000 en la línea de meta, ha pretendido promocionar Euskadi como destino turístico y trasladar todos los atractivos, incluidos los nuevos paquetes experienciales puestos en marcha por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que suponen un avance innovador en la forma de entender y diseñar turismo. 

Esta nueva línea de trabajo y de oferta turística que ha marcado el Departamento tiene como objetivo lograr que el turismo en Euskadi funcione en claves de competitividad y excelencia, y se convierta en un pilar para la economía del territorio, creando empleo en los próximos años, tal y como marca el Plan de Competitividad 2010-2013, y el Plan de Marketing Turístico 2010-2013. 

Vitoria-Gasteiz, 8 de septiembre de 2011

Un comentario
  • @DocJulia
    9 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @mirenepalacios http://t.co/f5Nj6gJ Mas de 1.200 personas han visitado el stand de Euskadi en primeras 18 etapas de la Vuelta Ciclista Es

Los comentarios en este documento están cerrados