Noticias Interior
Es

Los bomberos vascos cuentan con un nuevo manual de actuación

7 de septiembre de 2011

5 volúmenes que se convertirán, según Ares, en documentos de “referencia” y “consulta obligada”

Un total de 21 libros conforman esta nueva edición en la que han participado 52 autores, todos ellos profesionales que desarrollan su labor en los distintos centros de bomberos de Euskadi. Con este trabajo, la Academia de Arkaute avanza en el objetivo de trabajar la formación en los ámbitos de emergencias y protección civil.

Rescates, control de incendios o prevención ante fenómenos meteorológicos son algunas de las labores a las que se enfrentan los bomberos en su trabajo diario, deben saber cómo actuar y en caso de duda deben tener dónde consultar, por eso, la Academia de Arkaute ha elaborado un nuevo Manual del Bombero, actualizado y adaptado a las nuevas realidades.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de la Academia de Arkaute, Elena Moreno, han sido los encargados de presentar el nuevo Manual del Bombero. La rueda de prensa de presentación ha tenido lugar en la Academia de Arkaute (Álava).

Ares se ha mostrado convencido de que este manual se va a convertir en un documento de “referencia” y de “consulta obligada” en el ámbito de trabajo de los bomberos y de los servicios de emergencia.

El consejero de Interior ha destacado además que este trabajo supone “un paso más” para conseguir el objetivo de que la Academia de Arkaute se convierta en una “academia integral” en lo que se refiere a seguridad pública.

La nueva edición cuenta con 5 volúmenes que recogen en 21 libros la experiencia, los consejos y contenidos de 52 profesionales experimentados que desarrollan su labor en los distintos servicios de bomberos que trabajan en Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Dtra. de la Academia de policía del País Vasco, Elena Moreno