Emakunde condena firmemente el asesinato de una mujer en Gasteiz y anima a la ciudadanía a que muestre su repulsa

12 de octubre de 2021

Emakunde - Instituto Vasco de la mujer condena firmemente el asesinato de una mujer ocurrido hoy en Gasteiz y muestra su apoyo a la familia y al entorno más cercano de la víctima, especialmente a los hijos de la misma. Emakunde ha puesto en marcha el protocolo que se activa en estos casos y en colaboración con el Ayuntamiento de Gasteiz llama a una concentración para mañana a las 12 del mediodía en la Plaza Nueva de Gasteiz. La Consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, participarán en la misma. Por su parte, la Junta de portavoces del Ayuntamiento se reunirá por la mañana.

Emakunde recuerda que la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y se construye sobre relaciones de dominio y de desigualdad. Asimismo, anima a la ciudadanía a que muestre su repulsa, ya que para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres es precisa una actitud activa de toda la ciudadanía.

2 comentarios
  • 12 de octubre de 2021

    Hilketa kondenatzea, indarkeriarekin bizi behar izatea ez da normala, espero dezagun liderrak gehiago ikustea, oraindik gizonek menderatzen duten mundu batean jazarpenarekin sentitzeko beldurrik gabe, badirudi gogoko dituztela gauza bera suntsitzeko gerrak. Jokabide susmagarriak hautematen direnean, herritarrei ohartarazpenak helarazteak, ez baitira bat-batean agertzen gertakari horiek; izan ere, gertakarien garaian manifestazioak gertatzen ari dira, eta espiral batek tragedia-egoera ekar dezake. Sare konfidentzialak dira, eta ezin da kontu horretaz gehiago hitz egin, funtzionarioen arteko familiari ere ez, adibidez. Hortik hitzak atera daitezke, eta haizeak eramaten ditu, iristen diren lekuan eragina izateko.

  • 12 de octubre de 2021

    Condenar asesinato, no es normal tener que convivir con la violencia, esperemos se vayan viendo más lideresas sin temor a sentirse con acoso en un mundo todavía dominado por hombres parece les gustan las guerras de destruir hasta lo propio. Hacer llegar alertas de la vecindad a la Administración cuando se detectan comportamientos sospechosos pues no suelen aparecer de manera repentina estos episodios sino que se van dando manifestaciones en el tiempo de hechos suman una espiral pueden acabar en tragedia. Redes confidenciales donde no quepa la corrupción de hablar más de la cuenta por ejemplo incluso a la familia entre funcionariado de donde pueden salir palabras se las lleva el viento para poder causar efecto donde lleguen.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto