Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco, anfitrión de una misión de 15 empresas israelíes interesadas en la experiencia vasca en tecnologías limpias

6 de septiembre de 2011

El Viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, ha recibido hoy a una delegación de start-up de Israel, interesada en conocer las empresas vascas del sector, y tendrá con ellos una jornada de trabajo en Aclima

Las start-up son empresas de reciente creación con grandes posibilidades de crecimiento, asociadas a la promoción de la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc. 

El Gobierno Vasco aprovechará la visita para avanzar en las relaciones entre Israel y Euskadi, y poder recabar toda la información posible sobre la forma en que el gobierno de Israel promociona la creación de Start-up, los semilleros privados de empresas y el emprendimiento. 

Una misión israelí compuesta por 15 empresas 'start-up' de tecnología limpia se ha reunido hoy, martes día 6 de septiembre, con el Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, para recabar la mayor información posible sobre la experiencia de Euskadi en esta materia. En la jornada de trabajo que se desarrollará a lo largo del día participarán diferentes cargos de importantes empresas, así como miembros de la Universidad Israelí de Technion. La delegación Israelí aprovechará también para visitar empresas vascas especializadas en tecnología limpia con ACLIMA (Asociación-Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi). 

Las 15 empresas llegaron el domingo a Euskadi, donde comenzaron sus días con una visita al Guggenheim. En su proyecto de trabajo, ayer, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, ofreció a la comitiva israelí un detallado recorrido sobre las ayudas y servicios que se pueden aportar en Euskadi a través de la SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), especialmente en Innovación e Internacionalización. 

Posteriormente se hizo una presentación en la sede de Aclima, en Bilbao, de los start-up de tecnología limpia y de los proyectos de las plataformas tecnológicas vascas IK4 y Tecnalia. 

Todas las empresas israelíes que han venido a Euskadi trabajan con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como tratamientos novedosos del agua, las energías renovables, la nanotecnología, la tecnología y biotecnología aplicada a la alimentación y al agua... El propósito de su viaje es establecer acuerdos de colaboración con empresas e instituciones vascas. El Gobierno Vasco aprovechará para conocer el papel del gobierno y las instituciones israelíes en la promoción de los semilleros privados de empresas, de las startup en aquel país.

Son compañías 'start-up' las empresas de reciente creación con grandes posibilidades de crecimiento, que generalmente proviene del mundo del emprendimiento, y que van asociadas a la promoción de la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc.  Las 'startup', por lo general, comienzan como una idea de negocio creativa, posteriormente agregan diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio. Los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de las 'startup'. 

Vitoria-Gasteiz, 6 de septiembre de 2011

 

Un comentario
  • @Weathercotebask
    12 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    The Basque Government plays host to a delegation of 15 Israeli companies seeking to learn from the Basque Country's ... http://t.co/WEGc74w

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)