El Consejero Javier Hurtado y la alcaldesa de Abanto-Zierbena firman el convenio para el impulso de activos turísticos

4 de octubre de 2021
  • El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, han firmado el acuerdo incluido en el plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP)

Hoy se ha firmado convenio de impulso y valorización de activos turísticos entre el ayuntamiento de Abanto-Zierbena y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. El convenio se enmarca en el plan de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP) y se ejecutará con la aportación extraordinaria de 6,5 millones del programa Berpiztu del Gobierno Vasco. Con él se busca desarrollar actuaciones turísticas en diferentes municipios y comarcas.

En abanto-Zierbena se invertirán 500.000 euros para el acondicionamiento de la Vía Verde Montes de Hierro. “La regeneración de los 42 km que recorren los paisajes mineros, siguiendo la huella de los antiguos trenes, es fundamental para impulsar esta vía verde, la más extensa de Bizkaia” ha recordado el Consejero.  

El Consejero ha explicado que “la recuperación, impulso y promoción de vías verdes es muy significativa dentro de la estrategia de sostenibilidad turística de Euskadi y de la puesta en valor de su patrimonio. Las vías verdes son ejemplo de accesibilidad, de movilidad no motorizada y de recuperación de nuestra memoria industrial, además de una oportunidad para generar servicios y empresas alrededor de ellas”.

Además, ha apuntado Javier Hurtado “las vías verdes fomentan el turismo activo y más relacionado con la naturaleza y el respeto al medio ambiente. Y, sobre todo, favorecen 2 pilares fundamentales de la sostenibilidad turística: la distribución del turismo por todo el territorio y la desestacionalización”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto