Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco otorga el Premio Justicia Manuel de Irujo a Inmaculada de Miguel

23 de diciembre de 2009

Al acto ha acudido la portavoz del Gobierno Vasco y consejera de Justicia y Administración Pública Idoia Mendia

El premio es el  reconocimiento público a su actuación personal y profesional durante la cual ha dado testimonio de su compromiso con la Justicia y los valores que la alientan


El departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, ha otorgado el Premio de Justicia Manuel de Irujo a Inmaculada de Miguel. Al acto ha acudido la consejera y portavoz del Gobierno Vasco Idoia Mendia, que ha sido la encargada de hacer la entrega del premio.
Según la consejera, “los meritos que hacen a Inmaculada de Miguel acreedora de este premio son de todos conocidos. Si hoy tenemos en Euskadi un sistema de justicia ágil y eficaz, con vocación de servicio público acorde con nuestra realidad plurilingüística y cercano a los sectores económicos y sociales más vulnerables, se debe en gran medida al buen trabajo de personas que como Inmaculada, han dado lo mejor de si mismas para modernizar y dignificar nuestro sistema judicial.”

Idoia Mendia ha destacado que desde su puesto de directora de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno Vasco Inmaculada de Miguel, en estos catorce años de servicio público, ha contribuido de forma definitiva a poner en marcha actuaciones que han situado a la Administración de Justicia del País Vasco a la cabeza en los ámbitos de modernización y de mejora del servicio público de la justicia.

Mendia ha asegurado que el jurado destacó como su mayor mérito el haber mantenido un equilibrio en sus relaciones, no siempre fáciles, con todos y cada uno de los operadores judiciales: abogados, procuradores, funcionarios, secretarios judiciales, médicos forenses, fiscales y jueces. “Asimismo, la premiada ha sabido mantener una excelente relación basada en la lealtad institucional y la colaboración con otras instancias y administraciones de Justicia del Estado. En definitiva, una mujer que en su trayectoria personal y profesional ha dado testimonio de su compromiso con la Justicia y los valores que la alientan”, ha añadido la consejera.

Idoia Mendia ha terminado su intervención diciendo que “los hombre y mujeres que desde le pasado mes de mayo tenemos la responsabilidad de dirigir el departamento de Justicia del Gobierno Vasco, hemos cogido el testigo con ilusión renovada conscientes de que es necesario que el Gobierno Vasco y Poder Judicial, se reconozcan y respeten como poderes autónomos, con funciones dispares, pero con una mirada común hacia el bienestar general. La comunicación y el diálogo con el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, resultan imprescindibles para afrontar con firmeza y solvencia los importantísimos retos que tiene la Administración de Justicia en Euskadi”.

Asimismo, ha expresado su reconocimiento a los jueces y magistrados vascos, “a quién desempeñan su función jurisdiccional en este país, en medio de las dificultades que por desgracia seguimos padeciendo”.  ha pedido su colaboración y compromiso “en la mejora de la Administración de Justicia.”

2 comentarios
  • @manelblasco
    8 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @paGonzalez: Sobre este tema ► http://t.co/AO50xila ►► Alto y claro: Un abrazo muy fuerte para Inmaculada ► http://t.co/aga4M41p

  • @paGonzalez
    8 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Sobre este tema ► http://t.co/AO50xila ►► Alto y claro: Un abrazo muy fuerte para Inmaculada ► http://t.co/aga4M41p

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)
Otros invitados
  • Consejera Idoia Mendia