Plan Estratégico de Gobernanza, Innovación Pública y Gobierno Digital 2030. Conclusiones

1 de octubre de 2021

El PEGIPGD 2030 se está elaborando y tramitando siguiendo las orientaciones, criterios y trámites establecidos en el Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprueba la relación de planes estratégicos del Gobierno para la XII legislatura y su procedimiento de tramitación.

En su elaboración se ha contado específicamente con todos los departamentos del Gobierno Vasco, a través de una Comisión Interdepartamental, para incluir en el mismo las iniciativas sectoriales en materia de gobernanza, innovación pública y gobierno digital.

Desde la fase de su lanzamiento hasta la redacción de documento del plan, se ha utilizado para el contraste con la ciudadanía el portal de gobierno abierto del Gobierno Vasco, Irekia. Para ello, se ha puesto a disposición de la misma la información más relevante del Plan: justificación de su necesidad y oportunidad, proceso de elaboración, contexto, misión y visión, objetivo programático y alcance. Además, se plantearon cuestiones para la reflexión, con preguntas concretas sobre el alcance del Plan y los aspectos y retos más prioritarios del mismo.

Concluido el plazo fijado al efecto, y sin que se hayan realizado aportaciones concretas, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para su aprobación por el Consejo de Gobierno Vasco y posterior remisión al Parlamento Vasco.

En la implementación del PEGIPGD 2030 se preverán los espacios colaborativos para la participación de los agentes económicos y sociales y de la ciudadanía en las iniciativas que correspondan.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados