Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Lehendakaritza
qrcode

La Conferencia de AEMI en Donostia capta el interés de personas de 17 países

29 de septiembre de 2021

Entre las sesiones presenciales y la transmisión de las mismas online la Conferencia de AEMI (Asociación Europea de las Migraciones) organizada por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior (Gobierno Vasco), que se celebrará en Donostia / San Sebastián atraerá a personas de 17 países.

La Conferencia tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Palacio Miramar de Donostia / San Sebastián bajo el título "Relaciones entre las diásporas y sus países de acogida: Nuevas migraciones, movimientos de retorno y contexto histórico”. Será la conferencia número 31 de AEMI, la inaugurarán la secretaria general de Acción Exterior (Gobierno Vasco), Marian Elorza, y la presidenta de AEMI, Cathrine Kyo Hermansen. En este encuentro tomará también parte el director para la Comunidad Vasca en el Exterior (Gobierno Vasco), Gorka Álvarez Aranburu.

El irlandés Kingsley Aikins, licenciado en Económicas y Políticas por el Trinity College de Dublín, ha vivido y trabajado en seis países a lo largo de su carrera en el ámbito del comercio y la inversión, la filantropía, la educación, la diáspora y el turismo, y ha trabajado para importantes organizaciones, gobiernos y países. El será el orador principal de esta Conferencia, que iniciará con la disertación “Connecting diasporas” (Conectando las diáporas).

Los analistas que participarán en esta Conferencia internacional vienen de Alemania, Andalucía, Argentina, Bretaña francesa, Dinamarca, EE.UU., Eslovenia, Euskal Herria, Flandes, Galicia, Irlanda, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido y Valencia. En el programa adjunto (pdf) se recogen todos los detalles al respecto. La Conferencia podrá seguirse online en los siguientes enlaces, el día 30 de septiembre  (enlace adicional ) y el día 1 de octubre  (enlace adicional).

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto