El Gobierno Vasco convoca el 'Premio de Buenas Prácticas en amigabilidad 2021' a entidades públicas o privadas que destaquen en la generación de entornos amables para personas mayores (Consejo de Gobierno 28-09-2021)

28 de septiembre de 2021

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas sociales del Gobierno Vasco, en colaboración con Matia Instituto y a través del proyecto Euskadi Lagunkoia, convoca el 'Premio de Buenas Prácticas en Amigabilidad 2021'. 

El objetivo de este galardón es reconocer aquellas prácticas desarrolladas por entidades de Euskadi que destaquen por su innovación y eficacia en términos de amigabilidad así como en la generación de entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen. 

Pueden presentar candidaturas las propias administraciones públicas vascas,  entidades integrantes de sus respectivos sectores públicos. También pueden postularse personas jurídicas privadas con domicilio social y actividad principal en Euskadi. 

El movimiento de amigabilidad de los entornos con las personas fue promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005. Según la OMS, un entorno amigable alienta la vida independiente, el envejecimiento activo y la autonomía personal mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. 

El Jurado destacará la práctica mejor valorada y le otorgará una bolsa de viaje por importe de 3.000 euros.  Una vez publicada la convocatoria en el BOPV, tras su aprobación en Consejo de Gobierno, existe un plazo de varias semanas para presentar las candidaturas. El premio será entregado antes de fin de año.

2 comentarios
  • 29 de septiembre de 2021

    Agintaritzek gainbegiratutako lankidetza-sarea da, eta ezin da gehiegikeriarik egin. Ahal dela, kapazitatea tresna digitalekin, erabilera egokiarekin eta maneiuarekin ere osatu behar da; buruak ez du zertan izan telefono bidezko biltegiratze listuaren disko gogorra.

  • 29 de septiembre de 2021

    Red de colaboración supervisada por autoridades no se puedan dar abusos. Complementar también la capacidad a ser posible con herramientas por ejemplo digitales, buen uso y manejo, la cabeza no tiene porque ser un disco duro almacenamiento listín telefónico.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación