Publicada en el Boletín del País Vasco la orden que regula la nueva edición del “Euskadi Bono Denda”

27 de septiembre de 2021

Ya ha sido publicada en el Boletín la orden que regula y convoca el programa para la reactivación del pequeño comercio local e incentivos al consumo en establecimientos del sector comercial y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana en Euskadi

 

Hoy ha sido publicado en el BOPV la orden que regula la nueva edición del programa «Euskadi Bono-Comercio / Euskadi Bono-Denda». Con esta publicación se inicia un proceso que dará comienzo mañana, martes 28 de septiembre, con el inicio del proceso de adhesión de los comercios y que finalizará el 31 de marzo de 2022 tras el segundo periodo de canje de los bonos. El proceso de adhesión de los establecimientos se llevará a cabo durante las tres semanas posteriores a la entrada en vigor del programa, tras el que habrá cinco días hábiles para la verificación del cumplimiento de los requisitos por los establecimientos solicitantes de adhesión.

Con la lista de establecimientos participantes definitiva se abrirán dos periodos para el canje de los bonos-descuento. El primero de ellos, comenzará el día fijado para la entrada en vigor del programa y finalizará el 5 de diciembre de 2021, y el segundo periodo, se iniciará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo de 2022.

Cada uno de los «Euskadi Bono-Comercio / Euskadi Bono-Denda» tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. El sistema de uso será el de bono canjeado por los propios establecimientos comerciales o de servicios relacionados con la actividad comercial urbana. 

Podrán acceder a los descuentos de este programa las personas mayores de dieciséis años con residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento por un valor de cincuenta euros. Dichos bonos-descuento podrán ser utilizados por cada persona beneficiaria en varios o en un único establecimiento. Asimismo, los bonos-descuento podrán ser utilizados por cada persona beneficiaria en una única compra o varias compras.

La dotación económica del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de la Dirección de Comercio, para el desarrollo del presente programa asciende a 4.650.000 euros que movilizarán un total de 465.000 bonos. El total de los bonos-descuento emitidos se distribuirá por los establecimientos que se adhieran de cada Territorio Histórico según el peso demográfico de cada uno de ellos. 

Los establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana que deseen adherirse a este programa disponen de información detallada en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

www.euskadi.eus/servicios/1107902 

Y deberán formalizar el correspondiente formulario de adhesión disponible en

la página web del programa: 

https://www.euskadibonodenda.eus/

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación