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El Gobierno Vasco colabora en la Bilbao-Bilbao con el objetivo de ayudar a prevenir accidentes de tráfico en el colectivo vulnerable de los ciclistas

26 de septiembre de 2021
  •  Con el objetivo de promocionar hábitos de movilidad segura entre la población, el Gobierno Vasco colabora, un año más, con la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao.
  • El Gobierno Vasco ha proporcionado a la organización de la marcha 8.000 bidones de aluminio de 400ml para que se entreguen a las personas participantes en el evento deportivo.

La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha participado hoy en el acto de salida de la XXXII edición de la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao desde el Puente de Deusto junto con otras autoridades del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia.

En 2020 la marcha tuvo que ser suspendida debido a la situación de pandemia y, tras un primer aplazamiento en 2021, la prueba se ha podido volver a celebrar este domingo con tres recorridos diferentes de 85km + 800m, 115km + 1200m, 125km +1600m con la finalidad de ajustar el desafío a las capacidades de las y los casi 8.000 participantes.

COLABORACIÓN

Desde el Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Tráfico, se ha proporcionado a la organización de la prueba 8.000 botellines de aluminio de 400ml con tapón de seguridad a rosca y mosquetón metálico de transporte para que se entreguen a las personas participantes en el evento deportivo.

Asimismo, con el objetivo de promocionar hábitos de movilidad segura entre la población, las personas participantes que así lo deseen recibirán a lo largo del año, en su correo electrónico, mensajes con consejos de seguridad vial emitidos por la Dirección de Tráfico con el lema “Bizikidetza, bizilagun”, que abordarán tres cuestiones: el uso de materiales reflectantes, la señalización de las maniobras y la anticipación en la carretera.

COLECTIVOS VULNERABLES

Euskadi es unos de los países con menor tasa de personas fallecidas y heridas graves en accidentes de tráfico por millón de habitantes en Europa. Esto permite al Gobierno Vasco identificar claramente los problemas en carretera y diseñar estrategias y políticas públicas “ad-hoc” como, por ejemplo, las dirigidas a los grupos más sensibles (motoristas, ciclistas, personas conductoras de vehículos de movilidad personal, viandantes, personas con diversidad funcional, niños y niñas).

El objetivo de estas acciones es reducir las cifras de accidentalidad hasta llegar a la denominada “Visión Cero”: cero víctimas mortales o heridas graves en accidentes de tráfico.

2 comentarios
  • 26 de septiembre de 2021

    Oinezkoen lehentasuna ezartzea hirian edo eraikinak daudenean ibilgailuen zirkulazioaren aurrean, larrialdikoak izan ezik. Oraindik ere, batzuek azelerazioak egiten dituzte, geldialdia egiteko ere bai, jakinda azeleragailu bakoitzak erregai asko xahutu dezakeela isuriekin, eta partikulen kolektibo kalteberak ere kaltetzen dituela.

  • 26 de septiembre de 2021

    Establecer prioridad peatonal en la urbe o con presencia de edificaciones frente a la circulación de vehículos salvo los de emergencia. Todavía hay quien da acelerones hasta como para presumir en parada sabiendo que con cada acelerón en balde puede gastar una ingente cantidad de combustible con emisiones perjudican colectivos vulnerables incluso de partículas.

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Cargos asistentes al acto